Gibrexit

Ruiz Boix lamenta que PP y Vox voten en contra de seguir la negociación de Gibraltar

Ruiz Boix en la comisión de Asuntos Exteriores.

Ruiz Boix en la comisión de Asuntos Exteriores. / E. S.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha lamentado este martes 13 la posición de PP y Vox en la negociación de Gibraltar, mostrada con su voto en contra en la Comisión de Asuntos Exteriores de la proposición no de ley, que pide al gobierno de España seguir negociando y avanzando hasta alcanzar esa zona de prosperidad compartida.

Pese a ello, la proposición no de ley socialista de impulso a las negociaciones con el Reino Unido sobre Gibraltar ha salido adelante en la Comisión de Asuntos Exteriores celebrada hoy con 18 votos a favor y 17 votos en contra, del Partido Popular y el partido Vox.

El alcalde constata que “la derecha y la extrema derecha de nuestro país siguen intentando torpedear el acuerdo y no se suman a la voluntad de los más de 300.000 campogibraltareños que pedimos el que haya una fluidez y una mejor comunicación” entre Gibraltar y la comarca.

Ruiz Boix cree que PP y VOX no se suman a “un hecho histórico que supondría el desmantelamiento de la Verja, la unidad entre el campo de Gibraltar y Gibraltar, y el compartir una zona de prosperidad que genere mayor riqueza, mayor economía para los más de 300.000 vecinos del campo de Gibraltar y para los más de 30.000 yanitos”.

El alcalde entiende que “los acuerdos que se vienen alcanzando en la ronda negociadora por parte del ministro José Manuel Albares son positivos para nuestra comarca y por tanto vamos a seguir apostando en que finalmente puedan cerrarse".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios