Romero insiste en que los imputados por La Gertrudis deben ser destituidos
Los Barrios
Valora como "demoledor" el informe de la Junta que ve ilegal la licencia de obras
El secretario de política municipal del Partido Andalucista de Los Barrios y alcalde de la localidad, Jorge Romero, insistió ayer en exigir al Partido Socialista que destituya a los miembros de esta formación imputados por el caso de La Gertrudis y que ocupan cargos públicos.
Romero planteó de nuevo esta petición tras trascender a través de este periódico el contenido de un informe elaborado por la Consejería de Obras Públicas de la Junta que ve ilegal la concesión de la licencia municipal de obras que permitió el desmonte de 32 hectáreas. El informe es parte del proceso judicial en marcha por el que han sido imputados cinco miembros del PSOE de Los Barrios y tres técnicos municipales por supuestos delitos contra la ordenación territorial y el medio ambiente.
Romero calificó el contenido del documento como "demoledor" ya que la Junta relata que la licencia para el desbroce y acondicionamiento de la finca se concedió cuando los terrenos eran no urbanizables y especialmente protegidos. Así mismo, concluyen que no había permiso para la tala de árboles.
Los imputados por esta causa son Alonso Rojas (exalcalde barreño); Antonio Rodríguez, Yolanda Peinado, Pilar Olivares y Miguel Ángel Rodríguez Palomo.
"Entiendo que es un escándalo político. Salvo las declaraciones puntuales del exalcalde Rojas nadie del PSOE se pronuncia. Y el que calla otorga", comentó. Para Romero, resulta paradójico que personas que aprobaron la licencia de obras ocupen cargos por el PSOE en una administración, la Junta, controlada por este partido en alusión a Yolanda Peinado, delegada provincial de Cultura.
"Hablamos de delitos graves. El informe viene a confirmar lo que denunciamos. Que se autorizó un desmonte en un suelo que no se podía tocar. Estos informes son anteriores a la imputación, por lo que creo que son la base del procedimento y el momento procesal en que nos encontramos", dijo.
También te puede interesar
Lo último