Romero dirigirá la nueva Federación de Industria y Agricultura de la UGT

La sede de la ONCE acoge el acto de constitución de la sección, con 3.000 afiliados

Varios delegados sindicales, durante la constitución de la Fitag.
Varios delegados sindicales, durante la constitución de la Fitag.
J. Jiménez Gálvez / Algeciras

04 de junio 2011 - 01:00

La sede de la ONCE de Algeciras acogió ayer el acto de constitución de la nueva Federación de Industria y Trabajadores Agrarios (Fitag) de Cádiz. Una sección sindical que nace de la fusión de las antiguas delegaciones provinciales de Industria y Afines (FIA) y de Trabajadores Alimentarios (FTA). "Esta unión se produce desde el consenso, convencidos de que es lo mejor para la defensa de los intereses de los trabajadores y para potenciar los sectores que representamos. Nuestra prioridad es dedicarnos a Pymes que se encuentran desprotegidas ante los recortes de los empresarios y del Gobierno", explicó el secretario regional de Fitag, Pedro Marcos Parra, quien resaltó que para lograr sus objetivos impulsarán una "oleada de movilizaciones".

De esta forma, la nueva federación representará a más de 70.000 trabajadores del sector y cuenta ya con aproximadamente 3.000 afiliados en la provincia.

Por otra parte, el 97,06% de los delegados sindicales pertenecientes a dicha sección votaron a favor de la nueva Comisión Ejecutiva de Fitag en Cádiz, que contará con Francisca Romero como secretaria general. "La provincia gaditana tiene afortunadamente una particularidad: la FIA seguirá teniendo su potencial en el Campo de Gibraltar y la FTA en la comarca de Jerez", apostilló la máxima representante de la nueva Federación.

De esta forma, la delegación constituida ayer nace con el objetivo de potenciar el papel de los sindicatos y, de alguna manera, conseguir mejorar también su imagen. "Debe resaltarse la necesidad de esta fusión, porque viene en el momento más oportuno. En la democracia no se ha dado un momento tan delicado para las organizaciones sindicales como el de ahora. Y no por falta de afiliación, sino por la dinámica de difamación y ataque contra las centrales sindicales de clase", apuntó el secretario general de UGT Cádiz, Salvador Mera, quien subrayó especialmente que los dirigentes de Fitag trabajaran para lograr puestos de trabajo "de calidad y para pelear por los convenios colectivos".

stats