Rojas y Sonae presentan a la Junta el proyecto del complejo comercial

El Ayuntamiento afirma que la iniciativa es bien acogida por el viceconsejero de Comercio. El Gobierno autonómico deberá pronunciarse sobre la autorización

Francisco Javier Sánchez, Francisco Martín, Alonso Rojas y Juan Sandubete, ayer, en Sevilla.
Francisco Javier Sánchez, Francisco Martín, Alonso Rojas y Juan Sandubete, ayer, en Sevilla.
Redacción / Los Barrios

Los barrios, 29 de julio 2008 - 01:00

El alcalde de Los Barrios, Alonso Rojas, presentó ayer en Sevilla a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía el proyecto del complejo comercial que el grupo angloluso Sonae Sierra va a ubicar en el parque Las Marismas.

El primer edil barreño, acompañado por el consejero delegado de Sonae España, Francisco Javier Sánchez, y el jefe de expansión de la firma, Francisco Martín, fue recibido por el viceconsejero de Turismo, Comercio y Deporte, Sergio Moreno Monrové, y por la directora general de Comercio, María Dolores Atienza Mantero.

Sonae Sierra tiene intención de habilitar un gran espacio para ubicar centros y locales comerciales de moda textil de las principales franquicias nacionales e internacionales, con zonas de ocio y restauración, similar al complejo de La Cañada, en Marbella, lo que supondrá la creación de unos 1.200 empleos directos. El primer edil barreño explicó a las autoridades de la Junta los pormenores del proyecto, subrayando la importancia que una iniciativa empresarial de este tipo tiene para Los Barrios en lo que respecta a la generación de riqueza y creación de empleo en condiciones de desaceleración económica general como las actuales, y les describió también las características del parque comercial y de ocio Las Marismas, que ha ido creciendo y consolidándose en los últimos años y en el que tienen cabida una amplia variedad de sectores.

Sonae ha adquirido unos 50.000 metros cuadrados de suelo y va a efectuar una inversión de unos 200 millones de euros para la implantación de un espacio comercial en el que se ubicarán unas 130 tiendas del sector textil, que es el de menor presencia en este parque y va a venir a completar su gran oferta, lo que evitará que los campogibraltareños tengan que salir fuera de la comarca para buscar esas marcas en moda textil que ahora difícilmente se encuentran en el Campo de Gibraltar.

El viceconsejero de la Junta dio una acogida muy positiva al proyecto, que ahora deberá ser sometido a estudio y evaluado por la Comisión Asesora de Comercio Interior de Andalucía (CACI) para la obtención de la correspondiente licencia de la administración autonómica.

La documentación será presentada oficialmente a esta comisión evaluadora en septiembre y en un plazo no superior a seis meses ésta deberá pronunciarse sobre su autorización.

stats