Campo de Gibraltar

Roja Directa denuncia a Vox por el tuit que vinculó a homosexuales y lesbianas con la pederastia

  • Las asociación del Campo de Gibraltar presenta un escrito en la Fiscalía por lo que entiende que es un "delito de odio"

Noelia Millan, Jesús Tomillero, Inmaculada Antón y Santiago Lobato, de Roja Directa. Noelia Millan, Jesús Tomillero, Inmaculada Antón y Santiago Lobato, de Roja Directa.

Noelia Millan, Jesús Tomillero, Inmaculada Antón y Santiago Lobato, de Roja Directa. / E.S.

La asociación del Campo de Gibraltar Roja Directa, dedicada a la defensa de los derechos del colectivo LGTBI, ha presentado este jueves una denuncia ante la Fiscalía contra el partido político Vox por un tuit en el que vincula al colectivo de homosexuales y lesbianas con la pederastia.  

Jesús Tomillero, presidente de Roja Directa, y los miembros de la asociación Noelia Millán, Santiago Lobato e Inmaculada Antón han presentado el escrito dirigido a la Sección para la Tutela Penal de la Igualdad y contra la Discriminación por lo que consideran un "delito de odio".
El tuit en cuestión fue publicado en la cuenta de Vox el sábado 18 de enero y decía, en respuesta a otro tuit de la 'número dos' del PSOE, Adriana Lastra. La formación escribió literalmente: "Lo que no soportamos es que os metáis en nuestra casa y nos digáis cómo tenemos que vivir y cómo tenemos que educar a nuestros hijos. Y menos aún que con dinero público promováis la pederastia". La red social decidió suspender la cuenta de Vox por “incitación al odio”.Le instó a eliminar el tuit, algo a lo que se niega, y si no lo hace le cancelará la cuenta definitivamente. 
Roja Directa entiende que el mensaje del partido de Santiago Abascal "pretende demonizar a las personas LGTBI" para "justificar" su oposición "a las charlas sobre diversidad sexual, de género y familiar en los centros educativos y la implantación de lo que llaman pin parental o autorización expresa de los padres para que el alumnado asista a esas charlas".
"La vinculación de las personas lesbianas, gais, bisexuales y transexuales con la pederastia supone un ataque a la dignidad del colectivo", explica Roja Directa en el escrito, donde concluye que Vox "contribuye a perpetuar los prejuicios que aún existen en la sociedad hacia la diversidad sexual, de género y familiar". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios