Rodríguez sigue sin concretar cuándo dejará su cargo en Arcgisa
El consejo de administración conoce hoy su anuncio de no continuar sin que se proponga una decisión en torno a su salida
El consejero delegado por el PSOE en Arcgisa, Antonio Rodríguez, continúa sin concretar cuándo dejará su cargo en la empresa pública comarcal de servicios dependiente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.
Rodríguez anunció el pasado 13 de septiembre en una carta abierta su intención de renunciar "en las próximas semanas" al cargo que ostentaba desde 2011, sin que hasta el momento haya fijado una fecha. La empresa pública celebra hoy una reunión de su consejo de administración en cuyo orden del día, según pudo saber Europa Sur, el asunto pasa de puntillas como una mera dación de cuentas del anuncio de Rodríguez de no continuar como consejero delegado de Arcgisa.
Por lo tanto, la formulación del punto en el orden del día no establece propuesta de acuerdo alguna que suponga su desvinculación inmediata con la entidad y prolonga su estancia en la estructura de la empresa en lo que parece más una provocación hacia el Partido Andalucista y, más concretamente, hacia el alcalde barreño, Jorge Romero para forzar una ruptura del acuerdo de gobierno PP-PA y no ejecutar la dimisión del socialista.
En su carta, Rodríguez se limitaba a anunciar su intención de marcharse y culpaba al alcalde barreño de haber promovido una campaña de desprestigio contra él, mientras que los andalucistas replicaron instando al presidente comarcal, Diego González de la Torre (PP), a ejecutar la voluntad de Rodríguez y a eliminar, acto seguido, la figura de uno de los dos cargos de consejero delegado del organigrama de Arcgisa.
Días después, De la Torre insistía en declaraciones a Europa Sur en la existencia de dos consejeros delegados en Arcgisa como cuestión recogida en los estatutos -por ser la fusión de dos empresas- y que correspondía al PSOE el nombramiento de un sustituto.
En esas declaraciones, De la Torre también anunció que el siguiente consejo de administración que se celebrase iba a ordenar al director general a que presente un nuevo organigrama con una reestructuración, lo que tampoco supone ejecutar ajuste alguno en la jornada de hoy. Así mismo, el consejo de la empresa pública dará cuenta del inicio del expediente de contratación de una empresa para realizar una auditoría.
También te puede interesar
Lo último