Roban 5.000 euros en el almacén de la firma 'Mala Mujer' en el polígono
El hurto de la nave situada en la zona industrial de La Vega se produce de madrugada · El director comercial apunta que los ladrones tuvieron que usar material pesado porque perforaron la pared
Unos 5.000 euros y un volumen de prendas indeterminado es el botín que se sustrajo en la madrugada del pasado viernes por unos ladrones. Éstos accedieron mediante el método del butrón hasta el almacén de la reconocida firma de moda Mala Mujer, en el municipio tarifeño.
Una vez más el polígono industrial y comercial de La Vega fue objeto de un robo de consideración en una de sus muchas naves industriales. En esta ocasión los ladrones, que a tenor de cómo se cometió el robo, parece ser una banda organizada, tuvo en la conocida firma de ropa el centro de sus fechorías. Según informó a este diario Daniel Pérez de Mendiola, director comercial de la conocida firma, los hechos podrían haberse cometido en un periodo de tiempo comprendido entre las diez y las dos y media de la madrugada del jueves al viernes, cuando la actividad en el polígono industrial es casi nula.
Pérez Mendiola señaló que los ladrones perpetraron un ranura por uno de los laterales de la nave industrial, amparados por la noche, aunque en vista de los destrozos provocados en la superficie comercial, debieron de emplear una maquinaria pesada, ya que la pared que perforaron los ladrones es de hormigón armado, por lo que tuvieron que usar, cuando menos, algún tipo de maquinaria del tipo "martillo hidráulico" según apuntó el director comercial de la firma en el municipio tarifeño.
Asimismo, los ladrones destrozaron la centralita de alarma, aunque no evitaron que saltaran la misma, que fue la que alertó a la Guardia Civil que, sobre las dos y media de la madrugada coincidiendo con el horario de activación de la alarma, llevaron a cabo una inspección ocular por las inmediaciones sin que detectaran nada extraño.
En este sentido el director comercial dijo no explicarse "cómo no se pudo detectar nada a esa hora, a pesar de que seguramente los ladrones estuvieran en ese momento en el interior de la nave industrial". Lo cierto es que por la mañana los responsables de la firma pudieron comprobar como los ladrones habían accedido al interior del edificio y, una vez en su interior, habían reventado literalmente una caja fuerte anclada al suelo y la pared del edificio.
"Han utilizado maquinaria especial y han abierto la caja fuerte como si se tratara de una lata de conserva. Todo hace indicar que se trata de una banda especializada en este tipo de robos", señaló el director comercial de la marca, que lamentó que en escasos dos meses han sufrido dos robos de similares características.
En el día de ayer, personal responsable de la firma comercial se encontraba contabilizando los daños ocasionados, que en principio pasaba por el robo de la cantidad económica depositada en la caja fuerte, que ascendía a su vez a unos 5.000 euros y al robo de varias cajas, cuyo contenido era ropa perteneciente a la temporada de primavera y verano, sin que se haya determinado aún su valor en el mercado.
Por otro lado, algunas prendas robadas aparecieron esparcidas en las cercanías del local objeto del robo. Sin emargo, los ladrones rehusaron llevarse material informático y fotográfico que había en el local, por lo que todo hace pensar que los ladrones iban expresamente por el botín económico.
También te puede interesar
Lo último