Campo de Gibraltar

Rescatan a 98 migrantes de dos pateras y un kayak en el Estrecho

  • Salvamento Marítimo localiza y asiste de madrugada a los tres grupos

Tres migrantes toman tierra tras ser rescatados por Salvamento Marítimo.

Tres migrantes toman tierra tras ser rescatados por Salvamento Marítimo. / Erasmo Fenoy

Salvamento Marítimo ha rescatado en las últimas horas a 98 migrantes cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de dos pateras y un kayak en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Los rescates se han producido tras varios avisos telefónicos realizados por la Guardia Civil al Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa.

La primera de las actuaciones se produjo a última hora del viernes, cuando se avisó de la presencia de una patera en el Estrecho que movilizó a la embarcación Salvamar Gadir, de Salvamento Marítimo, que rescató a los 77 ocupantes de una patera. Todos ellos, hombres magrebíes mayores de edad con la excepción de una mujer, fueron trasladados a las 2:00 al puerto de Algeciras en aparente buen estado de salud.

A lo largo de la madrugada siguieron produciéndose avisos de avistamiento de pateras, lo que movilizó el dispositivo habitual de búsqueda, al que se sumó la embarcación Salvamar Atria y los helicópteros del Frontex y de Salvamento Marítimo.

La Salvamar Gadir localizó otra patera a las 6:45 en la que viajaban 18 migrantes, todos ellos hombres magrebíes mayores de edad, que fueron trasladados al buque Luz de Mar.

Posteriormente, la Salvamar Atria localizó las 9:45 horas un kayak con tres migrantes a bordo, también hombres magrebíes mayores de edad, que fueron trasladados igualmente a Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios