Rescatan a 20 magrebíes a bordo de cuatro lanchas hinchables de juguete

Los clandestinos, seis de ellos menores de edad, son trasladados al puerto de Tarifa

Efe / Algeciras

tarifa, 28 de julio 2011 - 01:00

La Guardia Civil y Salvamento marítimo rescataron en la pasada madrugada a 20 magrebíes, seis de ellos menores de edad, cuando intentaban cruzar el Estrecho a bordo de cuatro lanchas hinchables de juguete.

Las embarcaciones, según informó a Efe la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, fueron detectadas por el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil, que efectuó el rescate de los tripulantes de las dos primeras embarcaciones.

La primera lancha fue interceptada a las tres de la madrugada a 6,5 kilómetros al sur de la Isla de Tarifa, con cinco varones, tres de los cuales eran menores.

La Guardia Civil interceptó a la segunda embarcación a las 3:55 horas a 7,2 kilómetros de Punta Acebuche, en Algeciras, también con cinco varones adultos que presentaban síntomas de hipotermia.

El instituto armado alertó a Salvamento Marítimo ante la presencia de otras dos lanchas a la misma hora, por lo que la Salvamar Alkaid se desplazó hasta la zona.

La Alkaid realizó su primer rescate a las 04:45 horas a 7,7 kilómetros al sur de Tarifa, donde se encontraba una lancha con dos adultos y un menor.

Posteriormente, rescató a cinco adultos y dos menores de otra embarcación.

Todos los magrebíes fueron trasladados al puerto de Tarifa, al que llegaron a las 6:30 horas y donde fueron atendidos por los servicios sanitarios.

Los rescatados se encontraban en buen estado de salud a su llegada, a excepción de los cinco que tenían síntomas de hipotermia, aunque ninguno de ellos estaba grave.

En la última semana, tanto Salvamento Marítimo como la Guardia Civil han rescatado a 82 inmigrantes que intentaban cruzar el Estrecho a bordo de diez embarcaciones. La mayoría de ellas fueron localizadas cerca de la costa de Tarifa y, en menor medida, frente a la de Algeciras. La mayoría de ellos viajaban en lanchas de juguete, salvo dos que fueron interceptados en una piragua y los 35 subsaharinos del pasado sábado que desembarcaron en Bolonia con una lancha neumática.

stats