Transporte ferroviario Renfe retoma un servicio combinado por la mañana para viajar entre Algeciras y Madrid

  • El viaje requiere un transbordo en Antequera-Santa Ana, donde se enlaza con un AVE en dirección a Madrid

Un grupo de viajeros llega a la estación de tren de Algeciras. Un grupo de viajeros llega a la estación de tren de Algeciras.

Un grupo de viajeros llega a la estación de tren de Algeciras. / Erasmo Fenoy

Renfe ha puesto a la venta un billete combinado de tren entre Algeciras y Madrid que amplía a dos los conexiones diarias ofertadas por la empresa entre ambas ciudades. No se trata de un enlace directo, sino que los viajeros deberán transbordar en la estación de Antequera-Santa Ana en ambos sentidos.

Desde Algeciras, los viajeros deberán tomar el Media Distancia de las 6:30 de la mañana hasta Antequera-Santa Ana, donde se enlaza con el AVE destino a Madrid, con llegada a las 11:50 a la capital. Desde la capital, Renfe oferta el AVE de las 7:20 hasta Antequera, donde el pasajero cambiará a un Media Distancia con llegada a Algeciras a las 12:48. Esta oferta se suma a la conexión directa ya existente mediante Intercity, que realiza una salida diaria a las 15:03 desde Algeciras y a las 15:05 desde Madrid. 

A pesar de la necesidad de transbordo, las opciones con cambio de tren en Antequera-Santa Ana tienen un tiempo de viaje prácticamente idéntico a los Intercity directos. En un comunicado, Renfe ha informado de que la recuperación de los servicios, tanto directos como los billetes integrados, una vez finalizado el estado de alarma, se está realizando de manera progresiva en función de la evolución de la demanda, "cuyo seguimiento se estudia de manera diaria."

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios