Ramón Aranda releva a Francisco Linares como presidente del PP local
El comité sanroqueño adopta la decisión por unanimidad y con el respaldo del provincial, representado por Daniel Nieto · Dirigirá la formación de forma temporal hasta el próximo congreso, en 2009
Los cambios en el PP sanroqueño se materializan. El comité local del Partido Popular aprobó ayer por unanimidad el nombramiento de Ramón Aranda como presidente provisional de la formación en San Roque tras la dimisión de Francisco Linares. La marcha de Linares -que adelantó Europa Sur- se comunicó ayer mismo de manera oficial al comité y responde, según la formación, a motivos estrictamente personales.
La reunión del grupo estuvo presidida por el secretario general del PP de Cádiz, Daniel Nieto, quien destacó el clima de unanimidad y consenso a la hora de adoptar la decisión que, confesó, estaba consensuada previamente tras conocerse en el seno del partido la intención de Linares de dejar sus cargos. De hecho, la decisión de aceptar la dimisión de Linares y poner al frente a Aranda fue ratificada por el comité sanroqueño en menos de una hora.
Ramón Aranda, militante asiduo del partido, ha desarrollado para el PP de San Roque la labor de coordinación de las dos últimas campañas electorales. "Para adoptar la determinación de ponerle al frente del PP de San Roque se ha tenido en cuenta la opinión de los miembros del comité, quienes consideran que se trata de una persona ideal para afrontar este reto. Todos han coincidido a la hora de valorar que es el adecuado", comentó Daniel Nieto a este diario durante un receso en la reunión del partido.
Aranda asume el cargo de manera temporal hasta la celebración del comité local, lo que está previsto que suceda en los primeros meses del año 2009 tras la reorganización del partido a escala nacional, regional y provincial.
La reunión del comité sanroqueño comenzó con la intervención de Francisco Linares, quien ratificó ante sus miembros el abandono de la presidencia. También intervino el portavoz del PP ante la Corporación, Fernando Palma, quien tuvo palabras de agradecimiento hacia su labor.
Linares concluye así más de 22 años de militancia activa en la formación, un tiempo que Daniel Nieto calificó de muy fructífero. "Cuando se presentó por primera vez, el PP tenía tres concejales. Pasó a siete. Luego ganamos la elecciones y tuvimos la Alcaldía. Ha contribuido a forjar una solidez que Aranda sabrá continuar", concluyó.
También te puede interesar
Lo último