Sanidad

Quirónsalud Campo de Gibraltar reactiva sus servicios asistenciales en el hospital de Palmones

  • El centro crea circuitos diferenciados para pacientes con sospecha de covid-19 y el resto de usuarios. También refuerza la desinfección

  • El Centro Médico de Algeciras normaliza su actividad con consultas presenciales

La entrada al Hospital Quirónsalud de Los Barrios. La entrada al Hospital Quirónsalud de Los Barrios.

La entrada al Hospital Quirónsalud de Los Barrios. / Erasmo Fenoy

La ausencia de pacientes con coronavirus y el notable descenso de consultas en urgencias con sospecha de la enfermedad ha propiciado que el Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar inicie el camino de normalización de su actividad siguiendo las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud.

El hospital de Palmones ha establecido exhaustivas medidas que garantizan el distanciamiento social tanto en las consultas externas como en las salas de espera de urgencias. Para ello, se han determinado circuitos diferenciados: uno para los pacientes con sospecha o con diagnóstico positivo de Covid-19 y otro para los pacientes que acuden al hospital por diferentes razones (asistir a consultas externas, para pruebas diagnósticas, para someterse a intervenciones quirúrgicas o para ser atendidos en urgencias...).

Se trata de un plan de actuación con dos vertientes esenciales: proteger a los pacientes y preservar igualmente su salud. En este sentido, y como medida destacada, se ha estipulado la realización de tests de Covid-19 a todo el personal sanitario del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar para poder identificar diagnósticos positivos y activar de inmediato el procedimiento de control pertinente.

Otra de las pautas adoptadas es el incremento de los controles diarios de higienización y limpieza en todas las instalaciones, tanto en áreas de confluencia pública como en las zonas de uso restringido solo a personal del hospital.

El reto de la pandemia ha marcado un antes y después en el sector sanitario y ha puesto a prueba la capacidad de respuesta de los hospitales españoles. En el caso del centro de Palmones, el análisis de la situación ofrece una visión positiva de la experiencia. “De la experiencia vivida en el Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar, con una incidencia baja de casos y solo con unos pocos casos que evolucionaron de forma grave, podemos concluir que hemos adaptado nuestro sistema sanitario para adecuar nuestra respuesta asistencial de forma eficiente y resolutiva, con los medios necesarios”, subraya el director médico, el doctor Francisco José Romero.

Reapertura del Centro Médico Quirónsalud Algeciras

El inicio de esta nueva fase de reactivación supone también la reapertura del Centro Médico Quirónsalud Algeciras. Los especialistas retoman su actividad de forma presencial en las instalaciones recientemente inauguradas en el centro comercial situado en la Plaza de Andalucía.

El centro dispone de instalaciones distribuidas en dos plantas accesibles para todo tipo de pacientes y está equipado con la tecnología diagnóstica y terapéutica más avanzada, según Quirónsalud. "Cuenta con una completa cartera de servicios integrada por más de una veintena de especialidades médicas y quirúrgicas así como pruebas diagnósticas y terapéuticas", ha recordado la compañía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios