Algeciras

El Hospital Quirónsalud inaugura su nuevo centro médico en Algeciras

  • Las nuevas instalaciones, en la Plaza de Andalucía, ofrecen más de una veintena de especialidades con once consultas médicas

El personal del nuevo centro de Quirónsalud y las autoridades. El personal del nuevo centro de Quirónsalud y las autoridades.

El personal del nuevo centro de Quirónsalud y las autoridades. / Jorge del Águila

El Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar amplía sus instalaciones con la apertura de un nuevo centro médico en el centro de Algeciras. Las nuevas dependencias, en el centro comercial de la Plaza de Andalucía, han sido presentadas este miércoles con la presencia de delegada de sanidad y familias en Cádiz, Isabel Paredes, y el alcalde, José Ignacio Landaluce.

La directora gerente territorial del Grupo Quirónsalud en Andalucía, Pilar Serrano, subrayó la importancia de este nuevo recurso asistencial de la compañía. "La apertura de este nuevo centro en Algeciras hace realidad un proyecto que parte desde la puesta en marcha del Hospital Campo de Gibraltar en 2013 y hoy se hace realidad. Es un modelo ya testado en otros de los hospitales del grupo en Andalucía y nace con el objetivo de mejorar la accesibilidad de los ciudadanos de Algeciras a nuestros servicios de salud, ofreciendo una completa cartera de servicios, cerca de sus casas, de una forma cómoda, rápida y eficaz”, subrayó.

La doctora Serrano agradeció al alcalde y la ciudad de Algeciras su acogida “esperando seguir siendo merecedores de la confianza que los ciudadanos han depositado en nosotros”.

“Todos quienes nos dedicamos a esta profesión, absolutamente vocacional, estamos plenamente convencidos de que en materia de salud todos los esfuerzos que se hagan serán siempre pocos”, subrayó Landaluce. "Por ello, hay que agradecer a Quirónsalud su apuesta por Algeciras, el esfuerzo inversor realizado y la ilusión con la que este centro abre sus puertas”, dijo.

El Centro Médico Quirónsalud Algeciras dispone de dos plantas con once consultas médicas, sala de curas y extracciones, sala de radiología y área de rehabilitación, equipadas con la tecnología diagnóstica y terapéutica "más avanzada".

El nuevo centro está diseñado para ofrecer un servicio integral al paciente, para lo que cuenta con una completa cartera de servicios con más de una veintena de especialidades médicas y quirúrgicas entre las que se encuentran Pediatría, Cirugía Plástica y Reparadora, Anestesia - Unidad del Dolor, Rehabilitación, Fisioterapia, Oftalmología, Medicina de Familia, Medicina Interna, Cirugía General y Aparato Digestivo, Enfermería, Neumología, Alergología, Cardiología, Urología, Matronas, Psicología o Unidad de Tráficos, que se completa con las pruebas diagnósticas y terapéuticas como RX convencional, ecografía y una sala de curas y extracciones.

El director gerente del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar, Manuel Carrillo, recibió a los invitados y subrayó que la expansión va mas allá del nuevo centro "con la puesta en marcha de las dos plantas que quedan disponibles en el edificio con una superficie de 3.200 metros cuadrados correspondientes a la quinta y sexta plantas del hospital, que nos darán la oportunidad de incorporar nuevos servicios y unidades". En este recinto, Quirónsalud habilitará un hospital de día médico-quirúrgico con dos quirófanos, la ampliación de unidad de cuidados intensivos o la ampliación de la capacidad de hospitalización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios