Con la colaboración de Quirónsalud

Salud organiza este jueves una jornada de donación de sangre en Algeciras

  • Los donantes pueden acudir tanto al Polideportivo Ciudad de Algeciras de 17:30 a 21:30

Donación de sangre.

Donación de sangre. / Rafa González

Con motivo de la cercanía al Día Mundial del Donante, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía organiza este jueves, 6 de junio, una jornada de donación de sangre de la mano del Ayuntamiento de Algeciras y el centro médico Quirónsalud.

Los habitantes del Campo de Gibraltar que quieran participar lo podrán en el pabellón polideportivo Ciudad de Algeciras, situado en la calle Susana Marcos, en horario de 17:30 a 21:30.

Las unidades recolectadas engrosarán las reservas de sangre del Servicio Andaluz de Salud (SAS). En esta ocasión, la campaña se ha impulsado mediante el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz para convocar de forma multitudinaria a los campogibraltareños y, de esa manera, concienciar sobre la necesidad de la donación de sangre, indispensable para llevar a cabo los diferentes procedimientos quirúrgicos de la provincia.

Las reservas de sangre son básicas para el funcionamiento de los hospitales, tanto para las intervenciones quirúrgicas, como para las transfusiones que precisen los pacientes y otros tipos de procesos asistenciales, como el trasplante de órganos, el tratamiento del cáncer o los accidentes de tráfico. A causa de la pandemia, el ritmo de donaciones bajó considerablemente por lo que el simple gesto de acudir a esta cita servirá de gran ayuda para incrementar las reservas de sangre.

Cartel de la jornada de donación de sangre Cartel de la jornada de donación de sangre

Cartel de la jornada de donación de sangre

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios