Pandemia

El Punta de Europa manda a casa a diez sanitarios tras dar positivo por coronavirus una enferma

  • La paciente llevaba varios días ingresada y ahora está aislada en el área de Infecciosos

El coronavirus, en Andalucía El coronavirus, en Andalucía

El coronavirus, en Andalucía

Una paciente que llevaba varios días ingresada en la planta de Medicina Interna del hospital Punta de Europa ha dado positivo en las pruebas de coronavirus y ha sido aislada en el área de Infecciosos del centro sanitario algecireño.

Como consecuencia y según ha podido saber Europa Sur, la dirección del hospital ha recomendado a una decena de sanitarios que estuvieron en contacto directo con ella que se queden en sus casas confinados una semana como medida de precaución, si bien ninguno de ellos presenta síntomas compatibles con el coronavirus.

La enferma es ahora la unica ingresada en Infecciosos, ya que los pacientes que estaban en esa área han sido ubicados en otros lugares de hospital como medida de precaución.

El Punta de Europa llevaba varias semanas sin tener ingresados por Covid-19 y las plantas habilitadas de manera especial para el tratamiento de los contagiados fueron desmanteladas.

Nueve casos activos en la comarca

La Consejería de Salud y Familias informó ayer, miércoles, de la existencia de dos nuevas hospitalizaciones en el Campo de Gibraltar y de dos nuevos casos positivos, ambos en Algeciras. A esos dos nuevos contagios sumó dos recuperaciones más, por lo que el número de casos activos continuaba sin variaciones, en nueve.

Ya son 108 las personas de la comarca que han requerido ingreso, 25 en las unidades de cuidados intensivos. Desde el inicio de la pandemia, 332 personas han sufrido en la comarca la enfermedad, que ha dejado 34 muertes. Los recuperados ascienden a 289.

Por municipios, Algeciras acumula 193 casos. La enfermedad ha afectado a 45 personas en La Línea, a 31 en Los Barrios; a 26 en Tarifa; a 25 en San Roque y a 12 en Jimena. Los datos de la Junta siguen sin contabilizar positivos ni en Castellar ni en San Martín del Tesorillo, pese a que el Ayuntamiento de este municipio ha confirmado uno y el Ayuntamiento de Jimena informó de que dos positivos que se le atribuyen corresponden realmente a personas residentes en esas localidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios