Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar suma dos nuevos casos de coronavirus y dos ingresos

  • La Consejería de Salud y Familias registra ambos positivos en Algeciras y contabiliza dos altas más

El hospital Punta de Europa de Algeciras. El hospital Punta de Europa de Algeciras.

El hospital Punta de Europa de Algeciras. / Erasmo Fenoy

La tendencia positiva en el número de casos de coronavirus en el Campo de Gibraltar ha decaído este miércoles después de que la Consejería de Salud y Familias haya confirmado dos nuevos positivos, ambos en Algeciras, y, lo que es más preocupante, dos hospitalizaciones varias semanas después de que se realizaran los últimos ingresos de enfermos por Covid-19. Ya son 108 las personas de la comarca que han requerido ingreso, 25 en las unidades de cuidados intensivos.

A los dos nuevos contagios hay que sumar dos recuperaciones más, por lo que el número de casos activos continúa sin variaciones, en nueve. Desde el inicio de la pandemia, 332 personas han sufrido la enfermedad, que ha dejado 34 muertes. Los recuperados ascienden ya a 289. 

Por municipios, Algeciras acumula 193 casos. La enfermedad ha afectado a 45 personas en La Línea, a 31 en Los Barrios; a 26 en Tarifa; a 25 en San Roque y a 12 en Jimena. Los datos de la Junta siguen sin contabilizar positivos ni en Castellar ni en San Martín del Tesorillo, pese a que el Ayuntamiento de este municipio ha confirmado uno y el Ayuntamiento de Jimena informó de que dos positivos que se le atribuyen corresponden realmente a personas residentes en esas localidades.

En la provincia, el coronavirus sigue perdiendo fuelle pero persiste. En las últimas 24 horas se han registrado tres nuevos casos sintomáticos, por pruebas PCR y otras tres personas han necesitado ingreso hospitalario. La buena noticia es que nadie ha tenido que hacerlo en la UCI y que no se han producido nuevos fallecimientos.

En total, según datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, se contabilizan 1.589 casos positivos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia, de los que 1.285 se han detectado por PCR.

En cuanto a personas hospitalizadas, son 592 las que han pasado por nuestras clínicas todo este tiempo, de las que permanecen 7. Hay que lamentar la cifra de muertos, 163, frente a los 1.328 curados, cuatro de ellos en las últimas horas. 

En Andalucía son 48 los pacientes confirmados con coronavirus que permanecen ingresados, de los que 14 se encuentran en UCI.

De este modo, en nuestra comunidad se ha alcanzado los 1.432 fallecidos por Covid-19 tras sumar este miércoles su primera muerte de la semana por esta enfermedad, según los datos difundidos por la Consejería de Salud, que registran un repunte diario de casos confirmados por PCR con diez en una jornada -seis de ellos en Málaga- en la que contabiliza tres nuevos hospitalizados, todos en la provincia de Cádiz, pero ninguno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Otras 128 personas ya han superado la enfermedad.

Y la tendencia es general, pues en España los casos se han duplicado en un día. Concretamente, el Ministerio de Sanidad ha registrado este miércoles 30 fallecidos con coronavirus en los últimos siete días, cinco más que el lunes y el martes, y mantiene por undécimo día consecutivo el total en 27.136, mientras que los contagios detectados en 24 horas se han duplicado con respecto al martes (76), hasta los 141.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios