Protesta por la falta de pediatras en los ambulatorios de Algeciras
Solo el centro de salud de San José Artesano tiene cubiertas las plazas en medicina infantil
La Plataforma de Afectados en Defensa de la Sanidad Pública se concentró ayer frente al ambulatorio Meléndez Tolosa para protestar por la falta de pediatras en este y otros centros sanitarios de la ciudad.
Cerca de una veintena de mujeres, y algún hombre, se reunieron en las puertas del ambulatorio del centro por una sanidad pública decente, especialmente para los niños.
La Plataforma denunció que "hay ambulatorios que, desde hace mucho tiempo, no tienen pediatra, como es el caso del Centro de Salud Tomasa Morales o el de la barriada El Cobre".
La concentración tuvo lugar en Meléndez Tolosa, ya que en este ambulatorio "había seis pediatras, ahora solo quedan tres y uno se va a jubilar", indicó Alejandra Pajares, portavoz de la plataforma. Además, criticó que el control del programa Niño Sano en Algeciras no se está llevando a cabo en este centro de salud.
Como este, otros muchos centros muestran carencias en el personal médico infantil. En La Bajadilla y El Rinconcillo no hay ningún pediatra, al igual que en La Juliana, por lo que sus pacientes tienen que trasladarse hasta el Centro de Salud El Saladillo.
El único ambulatorio que está cubierto es el de San José Artesano, según indicó la plataforma. "Es absurdo pensar que, dependiendo de la barriada en la que viva la gente, tengan derecho o no a un pediatra y al control del programa Niño Sano en Algeciras", añadió.
También te puede interesar