Artesanía

Prettywoodcraft, la empresa que recicla madera de olivo para construir muebles exclusivos

Creación de Prettywoodcraft

Creación de Prettywoodcraft

Los olivos necesitan ser podados cada año pero no todas sus partes se aprovechan, ni siquiera para leña. La empresa Prettywoodcraft nace con la intención de darle un uso a esta madera de olivo y producir mobiliario decorativo y obras de arte para lugares exclusivos.

Prettywoodcraft tiene su taller en La Línea y trabaja sobre todo entre Gibraltar y Sotogrande, aunque produce obras para cualquier territorio. Johannes, un austriaco asentado en el Campo de Gibraltar desde hace varios años, es quien está al frente de este proyecto, que lleva en funcionamiento seis meses gracias al apoyo del CADE, que ha facilitado el taller de este artesano de la madera.

Esta empresa ha sido seleccionada entre los 10 finalistas del Comité Técnico Provincial de los Premios Emprendemos 2024 convocados por Andalucía Emprende, que valoran la sostenibilidad de nuevos proyectos en Andalucía.

Aunque su trabajo puede calificarse como carpintería, Johannes prefiere definirse como "artesano de la madera", y es que aunque en su taller se elaboran muebles con madera, estos tienen un toque decorativo que los diferencia de los demás. La madera que utiliza viene de los campos de provincias como Sevilla o Granada, y suele mezclarla con resina epoxy para obtener unas piezas muy vistosas y únicas.

Con este proyecto Johannes quiere "hacer a la gente feliz". Considera que está cumpliendo su sueño, ya que es una persona muy creativa que está desarrollándose por fin en el mundo del arte. "Si haces lo que amas, si haces las cosas de verdad, tu proyecto funcionará." Su clientela está compuesta por personas que quieren decorar una casa lujosa o también negocios de restauración, como hoteles, chiringuitos y restaurantes, que tienen un aire exclusivo y lujoso. El artesano ha aprovechado esta demanda en el Campo de Gibraltar y su negocio está siendo todo un éxito.

Elemento decorativo elaborado en madera por Prettywoodcraft Elemento decorativo elaborado en madera por Prettywoodcraft

Elemento decorativo elaborado en madera por Prettywoodcraft

La gala de los XI Premios Emprendemos, organizados por Andalucía Emprende y con los que desde el gobierno de la Junta de Andalucía reconoce a los proyectos más innovadores y con mayor potencial de crecimiento de la provincia, tendrá lugar el próximo miércoles 29 de mayo en la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz. 

Será este día cuando se comunique cuál ha sido el proyecto ganador entre los diez seleccionados de toda la provincia, proyectos que apuestan por la sostenibilidad, la creatividad, la ética y la comunicación, todo desde un punto de vista de respeto y cuidado de la naturaleza y los seres vivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios