MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS

Presentada la marca "Campo de Gibraltar, centro del mundo"

  • El objetivo principal, según la Mancomunidad de Municipios, consiste en mejorar el posicionamiento y la percepción externa de la comarca

Fotos de la presentación del nuevo logo y campaña de imagen del Campo de Gibraltar en Algeciras

Fotos de la presentación del nuevo logo y campaña de imagen del Campo de Gibraltar en Algeciras / Erasmo Fenoy

La Mancomunidad de Municipios ha presentado este lunes la nueva marca del Campo de Gibraltar durante un acto en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras. Bajo el lema “Campo de Gibraltar, centro del mundo”, esta iniciativa pretende destacar los puntos fuertes de la comarca, ofreciendo una imagen realista y atractiva que mejore la competitividad de la zona.

El acto, presidido por Juan Lozano, ha contado con la participación de numerosas autoridades civiles, militares y académicas de la comarca. Tras sus primeras palabras de bienvenida y agradecimiento a la Universidad de Cádiz, Lozano ha destacado la importancia de impulsar la creación de esta nueva marca, objetivo esencial del Gobierno comarcal, “con la que se busca mejorar el posicionamiento y la percepción externa que se tiene de nuestra tierra, aportando mayor visibilidad y valor añadido a la comarca”.

Lozano ha agradecido la participación de los agentes sociales, económicos, culturales y políticos en la génesis de la nueva imagen, indicando que “gracias a su contribución ha sido posible reunir el conjuntode valores asociados al territorio, para posteriormente expresarlos mediante un diseño y una comunicación específica y adecuada a los intereses comunes”. Asimismo, ha señalado que este martes se presentaba "la identidad gráfica, pero a este primer paso le seguirán muchos más, como la creación de una web que aglutine todos nuestros puntos fuertes y una adecuada campaña de difusión de los mismos, dentro de un plan de acción previsto”.

En este sentido el presidente de la Mancomunidad ha destacado que “dicho Plan precisa de la contribución de todos para seguir nutriendo la imagen real del Campo de Gibraltar”. Finalmente, el Presidente ha agradecido también la implicación de la Diputación Provincial al ser la institución que ha apoyado y financiado estos primeros pasos de la nueva marca territorial.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios, Juan Lozano El presidente de la Mancomunidad de Municipios, Juan Lozano

El presidente de la Mancomunidad de Municipios, Juan Lozano / Erasmo Fenoy

Proceso de creación de la marca

Tras las palabras del Presidente, el director creativo de la agencia Apolo, Sergio Díaz, ha tomado la palabra para realizar una didáctica exposición del trabajo efectuado durante este proceso de creación de la nueva marca de la que ha indicado que “está bien construida, con unos valores fuertes que expresan cómosomos y hacia dónde nos dirigimos, de tal forma que constituye una herramienta estratégicafundamental para ser capaces de construir la narrativa que el Campo de Gibraltar se merece”.

Díaz ha indicado que “cuando dejamos que la marca se construya sin un objetivo estratégico es muy fácil que el ruido siga distorsionando la realidad, pero ante una marca bien cimentada, como la que hoy presenta la Mancomunidad, es posible mostrar al mundo que pueden esperar del Campo de Gibraltar”. Por último, ha señalado a los asistentes a la presentación como los principales embajadores de la misma, resaltando que la marca debe servir de elemento de cohesión territorial para que todos los ciudadanos que formamos parte del Campo de Gibraltar estemos unidos y remando siempre en la misma dirección”.

Participantes durante el acto en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras Participantes durante el acto en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras

Participantes durante el acto en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras

Diagnóstico para el Campo de Gibraltar

Bajo el título Diagnóstico para la comarca del Campo de Gibraltar. Bases para una Estrategia de Desarrollo del Campo de Gibraltar, la consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, con el apoyo de la Mancomunidad de Municipios, elaboró en abril de 2021 un informe con vocación de convertirse en un punto de inflexión para la comarca.

Para contrarrestar la imagen negativa del Campo de Gibraltar (narcotráfico, paro, Brexit…) el informe apostaba por aprovechar las marcas de prestigio del territorio para mejorar el posicionamiento global de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios