Campo de Gibraltar

La Policía Nacional desarticula la banda de 'El Isra' en La Línea y San Roque

  • La organización escondía las narcolanchas en dos naves situadas en Antequera e introducía la droga a través de las costas de Huelva

Agentes de la Policía Nacional, en una operación contra el narcotráfico. Agentes de la Policía Nacional, en una operación contra el narcotráfico.

Agentes de la Policía Nacional, en una operación contra el narcotráfico. / Jorge del Águila (La Línea)

La Policía Nacional ha desarticulado este jueves en La Línea de la Concepción y San Roque a la conocida como la banda de El Isra, en una operación en la que han participado 110 agentes y que, por el momento, se ha saldado con una decena larga de detenciones.

A los arrestados se le investiga por la presunta comisión de los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales. Todos ellos permanecen custodiados en los calabozos de la Comisaría de La Línea, según fuentes del cuerpo.

La organización del El Isra, según ha podido saber Europa Sur, era investigada desde meses atrás por su actividad en el tráfico de hachís procedente de Marruecos. Como muchos otros grupos de narcotraficantes, su actividad se había desviado hacia puntos del litoral andaluz alejados de las costas de Campo de Gibraltar debido a la presión ejercida por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado como consecuencia de la activación hace un año y medio del Plan Especial de Seguridad.

Meses atrás, la banda sufrió dos duros golpes: el primero de ellos fue la incautación de un alijo de hachís de unos 2.000 kilos en Huelva; el segundo, el descubrimiento de dos naves localizadas en Antequera (Málaga) donde la organización escondía las embarcaciones semirrígidas en las que transportaba la droga.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la comisaría linense se centraron a renglón seguido en determinar el patrimonio con el que contaban los integrantes de la banda y sus parejas, beneficiarias directas de la actividad delictiva. Las detenciones realizadas ayer incluyeron a unos y otros.

En el operativo que se está desarrollando desde las 5:00 de este jueves se han practicado al menos siete registros -seis en La Línea y uno en San Roque- en los que se han intervenido no menos de seis vehículos de alta gama, así como otros objetos e instrumentos relacionados con los hechos investigados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios