Campo de Gibraltar

Unidas Podemos promete a la plataforma del tren impulsar una financiación suficiente en los presupuestos

  • También promete incluir el desdoble de la Algeciras-Bobadilla en los proyectos de inversión de los fondos extraordinarios Covid de la Unión Europea

Concentración por el tren en Algeciras Concentración por el tren en Algeciras

Concentración por el tren en Algeciras / Erasmo Fenoy (Algeciras)

Unidas Podemos se ha comprometido con la Plataforma por el Ferrocarril del Campo de Gibraltar a impulsar desde su grupo parlamentario una financiación suficiente de la Algeciras-Bobadilla en los próximos Presupuestos Generales del Estado y a incluirla, de ser necesario, en los proyectos de inversión de los fondos extraordinarios Covid de la Unión Europea.

Esa ha sido, según un comunicado remitido por la Plataforma, una de las principales conclusiones de la reunión que han mantenido este lunes sus representantes con una delegación de Unidas Podemos, compuesta por la diputada en el Congreso, Isabel Franco, y la portavoz en el Parlamento de Andalucía, Inmaculada Nieto, en el transcurso de la cual se abordaba la situación de la conexión ferroviaria de la comarca.

Ambas partes coincidieron en destacar la importancia que la Algeciras-Bobadilla-Madrid tiene para el desarrollo económico del Campo de Gibraltar, del conjunto de Andalucía y de la red logística del conjunto del estado, calificando de obra de Estado la modernización de la misma.

De igual manera, ambas entidades se comprometían a establecer mecanismos de cooperación con el objeto de hacer un seguimiento exhaustivo tanto de la ejecución presupuestaria, como de la marcha de la obras y de la elaboración de los proyectos pendientes.

Los responsables de la Plataforma también han trasladado a la representación de Unidas Podemos sus demandas en relación con las deficiencias del material ferroviario que conecta al Campo de Gibraltar con el resto del sistema ferroviario y los problemas de retrasos, averías y accesibilidad que padecen las líneas de larga y media distancia. Así como los problemas de conectividad provocados por la supresión de servicios tras el estado de alarma.

Sobre estos asuntos, Franco y Nieto se han comprometido a realizar iniciativas parlamentarias y a mantener contactos con el Ministerio de Fomento con el objeto de interesarse por ellos y recabar soluciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios