La Plaza Mariquiqui inicia una nueva fase tras el derribo de sus elementos

La obra, que cuenta con una inversión municipal de 120.000 euros, incluye nuevos suministros, dos parques y áreas de sombra

Parte del equipo de gobierno y técnicos municipales visitaron la plaza, ahora en reformas.
Parte del equipo de gobierno y técnicos municipales visitaron la plaza, ahora en reformas. / E. S.
Redacción

Los barrios, 22 de junio 2017 - 02:08

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, visitó ayer las obras de reforma integral de la Plaza Mariquiqui de la barriada de Nuestra Señora de Fátima. El primer edil estuvo acompañado por el concejal delegado de Urbanismo, Miguel Fermín Alconchel; de Fomento y Empleo, Isabel Calvente; y de Los Cortijillos, José Gómez, además de técnicos municipales.

El alcalde constató que los trabajos de reforma integral de esta plaza marchan según lo previsto tras mantener un encuentro con el arquitecto y el ingeniero de obras, también pertenecientes a los planes de empleo. La reforma de la Plaza Mariquiqui ha supuesto de inicio un trabajo de demolición de todos los elementos obsoletos para a continuación, en la fase que está actualmente, proceder a la instalación, absolutamente nueva y homologable por la normativa actual europea, de todos los elementos esenciales para un buen servicio público.

La rehabilitación integral de la Plaza Mariquiqui conlleva el levantamiento e instalación nueva de todos los acerados y bordillos, con mayor anchura; incluye dos parques infantiles y otro más de salud, con todos los elementos homologados; la construcción de zonas de sombreado, con pérgolas y otros elementos, accesos para movilidad reducida, alumbrado y riego totalmente nuevos; además de mobiliario urbano como papeleras o bancos.

Miguel Alconchel, concejal de Urbanismo, señaló que la inversión del Ayuntamiento se sitúa en torno a los 120.000 euros, presupuesto que incluye la adquisición del material de trabajo, la seguridad y prevención laboral y la contratación de una empresa para realizar las demoliciones.

"Para el Ayuntamiento es una enorme satisfacción acometer estas obras, muy demandadas por los vecinos. Es una nueva apuesta de este equipo de gobierno que, en la medida de lo posible y atendiendo a las dificultades económicas, quiere seguir poco a poco mejorando todo el conjunto de las 472 viviendas", declaró el alcalde, Jorge Romero, quien añadió que el próximo objetivo es llegar a un acuerdo con la empresa andaluza de la vivienda.

stats