Arcgisa

La Plataforma Social del Campo de Gibraltar pide una reunión a la Mancomunidad para tratar el alza del 46% del recibo de la basura

Susana Pérez Custodio, el 12 de septiembre, en su toma de posesión como presidenta de la Mancomunidad.

Susana Pérez Custodio, el 12 de septiembre, en su toma de posesión como presidenta de la Mancomunidad. / Erasmo Fenoy

La Plataforma Social del Campo de Gibraltar ha solicitado una reunión con la nueva presidenta de la Mancomunidad de Municipios, Susana Pérez Custodio, para tratar la subida de un 46% del recibo de la basura. El colectivo entiende que el tarifazo se antoja "injusto" y "abusivo" y aprovechará el encuentro para dar a conocer el manifiesto por un Plan Integral Participativo.

"Solicitamos a la presidenta información sobre la gran subida de un 46% del recibo de la basura aprobado recientemente por el Pleno de la Mancomunidad, que nos parece abusivo e injusto para los ciudadanos de la comarca y así se lo comunicaremos", expresa la plataforma en un comunicado.

La Plataforma Social del Campo de Gibraltar sigue con la campaña por un Plan Integral Participativo "con la acción de darle a conocer a la presidenta de la Mancomunidad, a los alcaldes y agentes sociales del Campo de Gibraltar el manifiesto por un plan que propone la creación de una mesa para la elaboración, aprobación y seguimiento del Plan Integral".

La Plataforma Social defiende con esta propuesta de la mesa "que los municipios, agentes sociales y movimiento social de la comarca participen directamente en la elaboración y control de la realización del Plan Integral que en estos momentos no existe" y agrega: "Sólo tenemos un conjunto de proyectos prometidos por el Gobierno central y la Junta de Andalucía totalmente insuficientes y sin la participación de los ayuntamientos, agentes sociales y sociedad civil de la comarca".

"El Campo de Gibraltar viene padeciendo históricamente los problemas del desempleo, deterioro de la sanidad y educación pública, contaminación, transporte público, narcotráfico y economía sumergida, falta de viviendas sociales y ahora la transición energética que afecta a nuestra industria, cambio climático que necesita de un Plan Integral hasta el momento inexistente", reclama el colectivo.

La Plataforma Social solicita "el apoyo a la presidenta de la Mancomunidad, de los alcaldes y de los agentes sociales de la comarca para crear una mesa por el Plan Integral que garantice la unidad de acción, la participación del Campo de Gibraltar ante el Gobierno central y la Junta de Andalucía para que el Plan Integral sea una realidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios