SAS

La plataforma comarcal en defensa de la sanidad protesta por el colapso en las citas de atención primaria

  • El colectivo denuncia esperas de cuatro a cinco semanas en servicios como medicina de familia

De cuatro a cinco semanas de espera para ser atendido por un médico de familia. Es la situación que ha denunciado este jueves la Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública con un nuevo acto de protesta en el Campo de Gibraltar.

Los integrantes del colectivo y ciudadanos a título particular se han concentrado a las puertas del centro de salud Algeciras-Sur, en la barriada de El Saladillo, para exigir a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía que resuelva una situación que, sostienen, es común a toda la red sanitaria de atención primaria en la zona.

La plataforma ha resaltado que, como consecuencia de la crisis sanitaria y el menor gasto, la atención primaria se ha resentido especialmente. Ello provoca, según el colectivo, que la detección precoz de posibles patologías graves se atrase así como los tratamientos para enfermos crónicos o, simplemente, una consulta con el médico de cabecera.

Los manifestantes han coreado cánticos contra la Junta de Andalucía con un lema común: solicitar más recursos para la sanidad pública en la comarca. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios