Paso del Estrecho 2020 Marlaska dice que se está preparado para la OPE y que si la hay se hará con todas las garantías

  • "Hay que estar tranquilos porque tenemos los medios y los protocolos", asegura

Vehículos guardan cola para embarcar en la OPE de 2019. Vehículos guardan cola para embarcar en la OPE de 2019.

Vehículos guardan cola para embarcar en la OPE de 2019. / Erasmo Fenoy

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este jueves que se está trabajando y preparado para la Operación Paso del Estrecho (OPE). En este sentido, ha señalado que no se sabe cuando va a abrir Marruecos sus fronteras, pero ha afirmado que "están los planes previstos para cualquier circunstancias" y que "se hará con todas las garantías de seguridad y salud para todos los ciudadanos".

Marlaska ha indicado que el Comité Estatal de Coordinación se ha reunido en tres ocasiones desde finales de abril, además de haber reuniones entre la Administración General del Estado a nivel zonal, con la propia Junta y con los ayuntamientos concernidos.

"La coordinación existe y están los planes previstos para cualquier circunstancia", ha afirmado el ministro del Interior, que ha añadido que "lo que está claro es que la OPE no va a ser la misma que se conoce en los más de 30 años anteriores".

El ministro ha agregado que si Marruecos abre sus fronteras y se permite la entrada de ciudadanos, "se hará con todas las garantías de seguridad y salud para todos los ciudadanos, los españoles y los que transitan por España". "Nosotros lo que tenemos que tomar son las medidas para garantizar esa seguridad, y hay que estar tranquilos porque tenemos los medios y los protocolos", ha añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios