El PSOE critica la falta de mejoras tangibles con el gobierno de IU
Vaca censura que tras siete meses en el poder sigan "sin aparecer avances en el municipio"
El exalcalde de Castellar, Francisco Vaca (PSOE), se pronunció ayer en contra de la gestión del actual primer edil, Juan Casanova (IU), al que criticó la falta de avances tangibles en el municipio desde su llegada al Ayuntamiento, el pasado mes de mayo. Vaca recuerda que Casanova no está cumpliendo con el "ideario prelectoral con el que criticó a los políticos profesionales".
"Cuando Casanova era aspirante a la alcaldía me decía que no creía en ningún partido político, en Castellar de la Frontera, había 420 parados. Hoy, siete meses después, son cuarenta más, 460 parados en total", detalla Vaca. "Prometía un futuro muy alentador, cuando esto parece que está para quitar el aliento", añadió.
"Entiendo que los tiempos no son los mejores, pero no es comprensible que, por poner un ejemplo muy claro, hereden un cine totalmente reformado con la obra finalizada y no sean capaces de equiparlo y ponerlo en uso. Eso no es falta de recursos, eso es falta de capacidad para generarlos", comenta el socialista, el cual recuerda la enorme dilatación en las viviendas protegidas. "De las 52 viviendas mejor no hablar, primero dijo en Castellar TV que comenzarían a mediados de octubre, ahora en primavera…", afirmó.
Vaca criticó duramente la gestión de Casanova estos 7 meses y manifestó que esperaba encontrar una situación muy diferente cuando cumpla un año en el gobierno. "Es pronto para hacer valoraciones, pero por el bien de Castellar espero que al cumplir un año no haya que recordar nada", dice. "Lo único que han hecho durante este periodo han sido fiestas, comidas y viajes, actos muy criticados por IU al PSOE cuando este gobernaba", dice, y aprovechó también para criticar el plan actual de colaboración con el municipio de Marinaleda.
También te puede interesar
Lo último