El PSOE de Tarifa designa a Sebastián Galindo candidato para las municipales
Los socialistas cambian a Paola Moreno, sucesora natural del alcalde, tras constatar un mayor apoyo al edil de Festejos en sondeos internos · La asamblea ratificará la elección el próximo mes de enero
Giro en el PSOE. Aunque deberá ser la asamblea local quien el próximo mes de enero designe oficialmente al candidato socialista tarifeño para las municipales de mayo de 2011, Europa Sur ha podido saber que esta responsabilidad, lejos de recaer en la concejal y diputada provincial socialista Paola Moreno, será asumida por el concejal de Festejos y Deportes, Sebastián Galindo. El edil, preguntado por este diario, ha confirmado que será el cabeza de lista aunque deja todo en manos del refrendo de la asamblea local.
La actual secretaria local, Paola Moreno, quien se perfilaba como sucesora natural a Miguel Manella en la contienda electoral, ha confirmado -sin querer adelantar nada más- que "el PSOE tiene ya candidato" y que ha renunciado a tal posibilidad por "motivos puramente personales". Lo cierto es que la designación de Sebastián Galindo como alcaldable socialista coincide un revés para Moreno en las encuestas que desde hace meses mantiene por encargo socialista a nivel regional una empresa de sondeos sobre intención y valoración de posibles candidatos en Tarifa. En la consulta han entrado la propia Paola Moreno, Francisco Ruiz Giráldez y Sebastián Galindo. El trabajo de campo ha dado por "vencedor" a Galindo con un escandaloso margen y eso habría replanteado, y mucho, la designación del candidato entre los socialistas.
De hecho, según pudo saber este periódico, la secretaria local, Paola Moreno, fue citada en la sede regional del PSOE donde mantuvo un encuentro con el vicesecretario general, Federico Pérez Peralta, y la secretaria de Organización, Susana Díaz Pacheco, donde se abordó la renuncia de Paola Moreno a encabezar la lista socialista y el nombramiento de Galindo como alcaldable.
La noticia, aunque cabía esperar esta posibilidad, no ha dejado de ser una sorpresa porque aunque Galindo siempre ha estado en las quinielas, todo se postulaba en favor de Moreno.
Con este nombramiento, el PSOE tarifeño designa al concejal preferido por el Partido Popular, que en numerosas ocasiones ha destacado su labor y al que incluso habría podido rondar para un cambio de filas ya que los desencuentros entre Sebastián Galindo con el entorno más cercano al alcalde, Miguel Manella, han sido varios y sonados. Sin embargo, Galindo siempre mostró de cara a la opinión pública su lealtad a su alcalde y sus convicciones socialistas que ahora le han llevado por sorpresa a ser el próximo candidato y con posibilidades reales de convertirse en regidor.
La noche del jueves se constituyó el comité de campaña y su coordinadora general es Paola Moreno, por lo que es fácil imaginar que si por la designación de Galindo había algún tipo de fricción entre ambos, el PSOE ha cerrado filas entorno al nombramiento del segundo.
Sebastián Galindo Viera es tarifeño, tiene 39 años, está casado y es padre de un niño de siete años. De familia humilde es el segundo de cinco hermanos. En la actualidad trabaja como administrativo en la empresa concesionaria del servicio de aguas del municipio.
Con una familia de tradición socialista, Sebastián Galindo obtuvo notoriedad política al formar parte de la gestora que gobernó el PSOE local tras la dimisión del entonces secretario local, Bartolomé Iglesias. A partir de ahí ostentó el cargo de secretario de Organización en el comité presidido por Antonio López. En los últimos comicios formó parte de la lista socialista encabezada por Miguel Manella en el puesto número 5 logrando ser concejal y gestionando este mandato las responsabilidades de Deportes y Festejos.
También te puede interesar
Lo último