Campo de Gibraltar

El PSOE ratifica a Juan Lozano para presidir la Mancomunidad del Campo de Gibraltar

  • La dirección provincial adopta el acuerdo por unanimidad aunque con intenso debate desde el sector de San Roque, que reclamaba la presidencia para un edil de ese municipio

Juan Lozano y Juan Carlos Ruiz Boix se saludan antes de la reunión. Juan Lozano y Juan Carlos Ruiz Boix se saludan antes de la reunión.

Juan Lozano y Juan Carlos Ruiz Boix se saludan antes de la reunión. / Jorge del Águila

El Partido Socialista ha ratificado este miércoles al secretario general del PSOE de Algeciras, Juan Lozano, como candidato de esta formación para presidir la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. La dirección provincial socialista ha celebrado el cónclave para abordar la próxima constitución de la entidad supramunicipal, prevista para antes de que termine julio.

En este encuentro han participado el presidente de la Ejecutiva provincial, Manuel Jiménez Barrios, el vicesecretario general y alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el secretario de Política Municipal de la dirección provincial socialista, Jesús Solís, junto con todos los secretarios generales de los ocho municipios de la comarca.

La decisión ha sido adoptada por unanimidad, aunque con un intenso debate, principalmente porque la propuesta de candidatura de Lozano, respaldada por la secretaria general del PSOE gaditano, Irene García, no contaba a priori con el apoyo inicial de Ruiz Boix, que reclamaba la presidencia para un edil de su municipio. Jiménez Barrios ha sido el encargado de reconducir la situación.  

El PSOE recuperará así el Gobierno de la Mancomunidad tras los resultados de las elecciones municipales del 26 de mayo. Para los socialistas, asumen la gestión con el objetivo principal de "impulsar el liderazgo político que ha perdido el ente comarcal durante el último mandato". Entienden que en ese último mandato la institución comarcal ha estado "ausente" en la gestión de cuestiones "tan importantes" para la zona como la incidencia del Brexit.

Los socialistas pretenden además "revitalizar" el papel de la Mancomunidad para que sea "un instrumento útil" a la sociedad que aporte "calidad y eficiencia" a la prestación de los servicios públicos.

La elección del candidato socialista supone el paso formal y previo a la convocatoria del próximo Pleno de la Mancomunidad en el que los trece representantes socialistas, con el respaldo de los cinco de La Línea 100x100, elegirán a Lozano, actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios