Campo de Gibraltar

El PSOE elige este miércoles a Juan Lozano como su candidato en la Mancomunidad

  • “Si alguien tiene algún enfadado, es el momento de que se le pase”, respuesta a Ruiz Boix

  • Jiménez Barrios presidirá la reunión

Juan Lozano, futuro presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. Juan  Lozano, futuro presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

Juan Lozano, futuro presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. / Erasmo Fenoy (Algeciras)

Los secretarios generales del PSOE de las ocho localidades del Campo de Gibraltar elegirán en la mañana de este miércoles a Juan Lozano como su candidato a presidente de la Mancomunidad de Municipios en una reunión que estará dirigida por el presidente provincial del partido, Manuel Jiménez Barrios.

La cita es el paso formal y previo a la convocatoria del próximo Pleno de la Mancomunidad en la segunda quincena de este mes, en el que los trece representantes socialistas, con el respaldo de los cinco de La Línea 100x100, elegirán a Lozano, actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Algeciras.

La reunión vendrá a ser un punto y aparte en la pequeña crisis abierta entre los socialistas campogibraltareños dado que la propuesta de candidatura de Lozano, respaldada por la secretaria general del PSOE gaditano, Irene García, no cuenta con el apoyo inicial de Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque, quien a la vista de los resultados logrados por su candidatura en las elecciones del 26 de mayo (en las que obtuvo la mayoría absoluta) reclamaba que la Presidencia de la Mancomunidad fuese para un concejal de su municipio. Se da la circunstancia añadida de que este órgano, desde su creación en 1984, nunca ha contado con un sanroqueño a su frente.

Los intentos de esta redacción por conocer de la dirección del PSOE de San Roque cuál será su posición final en la votación han sido infructuosos, si bien es más que probable que, cuanto menos, Ruiz Boix exprese su queja y argumentos en la reunión.

“Si alguien tiene algún enfadado, es el momento de que se le pase”, ha sido la respuesta dada desde el sector que defiende que Lozano sea presidente de la institución comarcal, bajo la óptica de que la agrupación algecireña es la más potente del Campo de Gibraltar en número de afiliados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios