El PP critica a Andreu por pedir dedicación parcial dos meses
tarifa
Durante este tiempo, compartirá su función como concejal con un puesto en una empresa
El Partido Popular de Tarifa criticó ayer en un comunicado que el portavoz de Ganar Tarifa-IU, Ezequiel Andreu, haya solicitado media dedicación en el Ayuntamiento para dedicarse, durantes dos meses, a una actividad privada. El PP añade, además, que la dedicación exclusiva pasa, durante el tiempo citado, al concejal Antonio Cádiz. Los populares preguntan qué "pensarán los tarifeños en paro que él disfrute de dos empleos cuando hay tantos que no tienen ninguno", señalaron en la nota. Los representantes del PP tarifeño también criticaron la dedicación completa pase a manos de Cádiz quien, según mantienen, no debe recibir dicho salario a tenor de las delegaciones que desempeña el concejal.
"Esto deja a las claras que lejos de ser sueldos establecidos con criterios de responsabilidad y gestión, son meros cupos económicos de reparto partidista, que se cambian entre ellos como cromos, sin pensar si es conveniente y necesario que un concejal que no tiene responsabilidades ni gestiones que justifiquen este sueldo, lo cobre", informaron los populares en nota de prensa.
El equipo de gobierno informó que la solicitud de Ezequiel Andreu y el cambio de dedicación de estos dos meses cuenta con los preceptivos informes técnicos que avalan su legalidad.
Sin embargo, el PP aún va más allá y solicita al portavoz de Ganar Tarifa-IU que de explicaciones sobre si parte de su sueldo ha dio a parar a alguna organización no gubernamental. "No solo no lo hace, sino que pretende acumular dos trabajos, dejando en entredicho la vocacional y desprendida careta que nos quiso mostrar en la moción de censura", concluyen los responsables del PP tarifeño en la nota de prensa hecha pública ayer.
También te puede interesar
Lo último