El PP de Tarifa reclama que se actúe contra las ratas en una barriada
El Partido Popular de Tarifa reclamó ayer al gobierno municipal que actúe para atajar la presencia de ratas en la barriada de Santo Domingo de Guzmán, donde se ubican viviendas prefabricadas de titularidad municipal.
Los populares recogieron las quejas de los vecinos ante la reiterada aparición de roedores, lo que achacan al estado de la parcela sobre la que se asientan las viviendas, dado que carece de solería u hormigonado que impida la proliferación de madrigueras. "Ya no se puede combatir con tratamientos rutinarios basados en colocar veneno. Los vecinos piden, con toda la razón, que ante la gravedad de la situación se hormigone toda la parcela que está hueca e inundada de nidos de los roedores. El gobierno tripartito se niega a realizar la obra con la excusa de que la parcela está calificada como espacio libre, cuando todas las barriadas adyacentes tienen sus espacios libres hormigonados precisamente para prevenir las plagas que ahora acosan a estas viviendas provisionales", subrayaron los miembros del PP tarifeño.
La formación apuntó que, ante este problema, las condiciones de vida en la barriada son muy precarias dado que las ratas están haciendo insalubre y peligrosa la zona, especialmente para las familias con niños.
También te puede interesar
Lo último