El PP y CCOO acuerdan enmiendas a los Presupuestos del Estado de 2009
Landaluce y Ortega analizan la falta de infraestructuras proyectadas en la zona
La secretaria comarcal de CCOO, Inmaculada Ortega, y el diputado del Partido Popular por Algeciras, José Ignacio Landaluce, acercaron posturas ayer respecto al borrador de los Presupuestos Generales del Estado para 2009. En el encuentro, el sindicato agradeció al PP la invitación para conocer su visión de las partidas destinadas al Campo de Gibraltar. Ortega valoró así que la voz de CCOO se escuche en el Congreso.
La secretaria insistió en la alarma del paro comarcal y en la cruda realidad que hay detrás. "Las deficientes inversiones públicas no se corresponden con el puerto más importante de España o con el segundo polígono industrial del Estado y el primero de Andalucía", subrayó. Ortega además lamentó que para 2009 se repitan las inversiones del helipuerto o la electrificación del ferrocarril, "que para colmo era de años anteriores pero no fueron ejecutadas". Además, la sindicatista argumentó que "no se han aprovechado las vacas gordas y ahora la competitividad está en Tánger-Med. Es necesario un valor añadido y el puerto de Valencia empieza a sacar ventaja. Sin infraestructuras es imposible. Llevamos 20 años hablando de ferrocarril, de la A-48 y de zonas logísticas, 20 años esperando".
José Ignacio Landaluce, por su parte, reconoció que compartía con Ortega su proyecto y por ende, las necesidades que no se ven cubiertas en el borrador. "Los 205 millones son insuficientes porque 129, que van al puerto, se generan en él; y el plan de reindustrialización, que cuenta con 41 millones, es dinero que devuelven los empresarios. Así que quedan 35 millones", puntualizó.
El diputado aseguró que con este dinero no se puede combatir los 26.000 parados ni las necesidades latentes de ferrocarril o carreteras. "Es reprochable la actitud cicatera en infraestructuras". Además, el edil aseguró que no es tarde para presentar enmiendas que recojan las demandas de los campogibraltareños. "El PP no quiere confrontación con el PSOE, sólo presentar alternativas", dijo.
También te puede interesar
Lo último