Blanqueo de capitales Operación contra el clan del Titi en el Campo de Gibraltar y Málaga

  • La Guardia Civil detiene en la Operación Cluster a hijos del narcotraficante en un operativo con 200 agentes desplegados en La Línea, San Roque, Marbella, Mijas y Manilva

Operación contra el clan del Titi en el Campo de Gibraltar y Málaga Operación contra el clan del Titi  en el Campo de Gibraltar y Málaga

Operación contra el clan del Titi en el Campo de Gibraltar y Málaga

La Guardia Civil ha desarrollado desde primeras horas de la mañana de este sábado un amplio operativo con más de 200 agentes desplegados en diversos puntos del Campo de Gibraltar y Málaga contra el llamado clan del Titi. Las personas detenidas son catorce y los registros han sido llevados a cabo en las localidades de La Línea, San Roque, Marbella, Mijas y Manilva.

Entre los detenidos en la denominada Operación Cluster, según un portavoz de la Benemérita, se encuentran algunos hijos del jefe de este grupo, que se encuentra en prisión. La operación se centra en el blanqueo de capitales del clan, que se dedicaba tanto al transporte de hachís como a ayudar a otras bandas en tareas de logística, suministrándoles combustible para las lanchas que transportan el hachís.

Parte del operativo ha tenido lugar en el barrio linense de El Zabal, donde los agentes han registrado una vivienda de grandes dimensiones y en la que sus propietarios habrían invertido gran parte de sus ganancias fruto del tráfico de droga. "Vivían a cuerpo de rey", ha relatado a esta redacción uno de los agentes presentes en los registros.

Los guardias civiles han intervenido varios miles de euros en efectivo, gran cantidad de joyas, equipos electrónicos, motos y coches. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios