Ociosur presenta un ERTE para la mitad de la plantilla de la piscina
El Consistorio planteará a la concesionaria resolver el contrato para que una nueva empresa asuma la gestión y los empleados
La empresa Ociosur, concesionaria de las instalaciones de la piscina y gimnasio municipal de Los Barrios, anunció ayer a sus 16 trabajadores la presentación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para la mitad de la plantilla; concretamente para los ocho trabajadores que se encargan de la zona de la piscina. La concesionaria pide autorización a la Junta de Andalucía para suspender ocho contratos hasta el próximo 10 de marzo de 2016, fecha en la que expira la concesión de las instalaciones municipales, según anunció ayer el sindicato Comisiones Obreras.
El ERTE supone, de facto, cerrar la zona de la piscina, según valoraron tanto el secretario comarcal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Miguel Alberto Díaz, como el alcalde barreño, Jorge Romero. Ayer mismo comenzó el periodo de consultas de quince días entre la representación laboral y de la empresa previo al dictamen de la Consejería de Empleo.
Ante esta situación, el Ayuntamiento de Los Barrios propondrá formalmente a Ociosur la rescisión del contrato (que tiene aún un año de vigencia por delante) con el fin de poder sacar a concurso nuevamente la explotación de las instalaciones -que tienen unos 2.000 usuarios activos- para que la nueva empresa subrogue a toda la plantilla y sin que llegue a producirse un cierre de las dependencias. Eso mismo trasladaron los representantes de CCOO al alcalde en un encuentro mantenido justo después de que Ociosur anunciara sus intenciones a los trabajadores. "El planteamiento que nos hace Comisiones Obreras para que rescindamos el contrato de mutuo acuerdo no lo vemos mal, por lo que vamos a invitar a Ociosur a una negociación para analizarlo", apuntó Romero. Esta negociación deberá realizarse en paralelo al periodo de consultas del ERTE, que concluirá a finales de marzo, con el fin de que no haya un periodo de cierre de las instalaciones si la Junta de Andalucía decide autorizar el expediente.
Este diario intentó contactar ayer, sin éxito, con la dirección de la piscina de Los Barrios. El pasado viernes, cuando trascendió que Ociosur planteaba medidas laborales, declinaron hacer cualquier comentario y emplazaron a la iniciativa de la dirección de la empresa.
También te puede interesar
Lo último