La OMIC alerta sobre estafas en las revisiones del gas
Numerosos vecinos se quejan de los elevados precios. Muchos de ellos son timos
La Oficina Municipal del Consumidor barreña (OMIC), que dirige el concejal José Manuel Carrasco, alertó de numerosas quejas y reclamaciones de vecinos por facturaciones elevadas en servicios de revisión del gas que se realizan a domicilio. Todo usuario tiene que saber que, independientemente de la legalidad y autorización de estas empresas para llevar a cabo su labor, la facturación y los precios deben ser razonables y objetivos, y que pueden ser objeto de reclamación o denuncia.
Las reclamaciones que se tramitan desde la OMIC las plantea directamente el afectado o bien llegan a través de la Policía Local. Para evitar problemas, cada ciudadano debe fijarse bien en los precios que se le aplican y saber que estas revisiones oficiales deben prefijarse, es decir, se debe avisar con tiempo suficiente.
Carrasco pide a los consumidores que se informen previamente, "en estas fiestas navideñas se están dando en nuestro término municipal este tipo de actuaciones por supuestas empresas de revisión del gas que en muchos casos suponen una auténtico timo", comentó el edil. "Ya el pasado verano desde la OMIC denunciamos este tipo de actuaciones, que se ceban especialmente con las personas mayores e incapacitados, que no tienen la debida información y capacidad de reacción para evitar estas desmesuradas facturaciones", añadió.
El concejal alertó a los ciudadanos de que hay que tener mucho cuidado con estas revisiones y los supuestos timos.
También te puede interesar
Lo último