Narcotráfico en Pontevedra Encuentran 160 kilos de cocaína en un barco que había hecho escala en Algeciras

  • La droga se encontraba en un contenedor con materiales de construcción procedentes de Panamá

Una tableta de cocaína en un alijo intervenido por las autoridades. Una tableta de cocaína en un alijo intervenido por las autoridades.

Una tableta de cocaína en un alijo intervenido por las autoridades. / Erasmo Fenoy

La Guardia Civil ha localizado un alijo de 160 kilos de cocaína que llegaron al puerto de Marín (Pontevedra) ocultos en cuatro bolsas que estaban en el interior de un contenedor procedente de Sudamérica. El barco había hecho previamente escala en Algeciras.

El hallazgo de la droga, según ha confirmado el instituto armado, se produjo en la madrugada del pasado sábado durante una de las inspecciones que se realizan habitualmente, en colaboración con Vigilancia Aduanera, a los contenedores que llegan al puerto.

El contenedor en el que venía la droga llegó el pasado 7 de marzo a Marín a bordo de un buque procedente de Sudamérica con destino a Vigo y que, antes de su llegada a Galicia, había efectuado escalas en Balboa (Panamá) y Algeciras.

Los narcotraficantes utilizaron el método del "gancho ciego", aprovechando el transporte de una mercancía legal, en este caso material de construcción, para romper el precinto e introducir la droga sin que lo supiesen los responsables del envío.

La investigación continúa abierta para identificar a las personas encargadas de retirar la droga del contenedor y que, según este mismo método, tendrían que haber repuesto los precintos nuevos tras hacerse con la mercancía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios