Coronavirus Nace la Asociación Hostelera del Campo de Gibraltar

  • Manolo Moreno de 'El Copo' promueve la unión del sector de toda la comarca para afrontar los retos de la crisis del coronavirus

  • Impedir un nuevo cierre perimetral de los municipios por coronavirus, entre los objetivos

La junta directiva de la Asociación Hostelera del Campo de Gibraltar, reunida este martes en Palmones. La junta directiva de la Asociación Hostelera del Campo de Gibraltar, reunida este martes en Palmones.

La junta directiva de la Asociación Hostelera del Campo de Gibraltar, reunida este martes en Palmones. / M. G. (Palmones (Los Barrios))

Los períodos de crisis ponen a prueba la resistencia de los colectivos y les obligan a pensar en alternativas de las que surgen oportunidades. De este proceso de adaptación a las circunstancias han tomado nota los hosteleros del Campo de Gibraltar, una buena parte de los cuales han constituido en la tarde de este martes en Palmones (Los Barrios) la primera asociación comarcal del sector.

La Asociación Hostelera del Campo de Gibraltar surge como iniciativa ideada por Manolo Moreno, propietario del restaurante El Copo, que en su calidad de embajador de la comarca ha unido las fuerzas con otros empresarios del sector de los ocho municipios de la comarca para defender sus intereses con identidad propia. A la constitución de la asociación ha asistido una reducida representación de todos ellos para respetar las normas de protección ante la pandemia.

"La asociación nace con mucha ilusión y ganas de defender el Campo de Gibraltar. No queremos depender de nadie, pero nuestra propuesta surge con la idea de sumar en positivo, no de ir contra nadie", afirma Moreno, que tiene en mente ir incorporando en los próximos meses a los dueños de más restaurantes, bares y cafeterías.

La junta directiva de la asociación está formada por Manuel Moreno, Alberto Taja (Algeciras), José Ignacio Jiménez (La Línea), Jesús Caravaca (San Roque), David Chicón (Los Barrios), Antonio Sancho (Valle del Guadiaro y Sotogrande), Juan Antonio Castro (Tarifa), Isabel María Delgado (Jimena), Andrés León (Castellar) y Jesús Jiménez (Tesorillo).

Una de las prioridades que se marca la asociación es que, en caso de un empeoramiento de la pandemia y de un endurecimiento de las restricciones a la movilidad, no vuelva a haber un cierre perimetral en los municipios que impida los desplazamientos entre las diferentes poblaciones de la comarca "ya que, a efectos sociales, somos un único pueblo", señala Moreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios