Muere un hombre de 68 años mientras pescaba en el Guadiaro
El cuerpo aparece en la desembocadura del río sobre las 7 de la mañana, tres horas después de iniciarse su búsqueda
Un hombre de 68 años, cuya identidad no ha trascendido, falleció en la madrugada de ayer mientras practicaba pesca deportiva en la ribera del río Guadiaro. El fallecido, con domicilio en la vecina provincia de Málaga, apareció muerto en la desembocadura del río apenas tres horas después de que las autoridades comenzaran a buscarle.
Fuentes del servicio de emergencias del 112 Andalucía explicaron -basándose en los testimonios recogidos para organizar el operativo de búsqueda que arrojó el ya conocido fatal desenlace- que el hombre había acudido con un grupo de personas para pescar durante la madrugada en uno de los márgenes del curso fluvial. Quienes le acompañaban le echaron en falta al rato, por lo que sobre las cuatro de la madrugada dieron aviso a las autoridades.
Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de San Roque comenzaron un operativo de búsqueda que culminó sobre las siete de la mañana con el hallazgo del cuerpo sin vida del hombre en la desembocadura del río, a la altura de la playa de Sotogrande. Todo apunta a que el fallecido sufrió un accidente y cayó al agua, aunque el asunto quedó en manos de la autoridad judicial que, tras proceder al levantamiento del cadáver, ordenó la realización de la preceptiva autopsia que contribuya a esclarecer las causas exactas del óbito.
Se trata de la segunda persona fallecida en las costas del término municipal sanroqueño en menos de un mes, puesto que el pasado 3 de mayo un vigués de 53 años y residente en Algeciras fue hallado muerto en la playa de Guadarranque. En este caso también se barajó la hipótesis de un ahogamiento sin que mediara causa violenta, según informaron en su momento las autoridades.
También te puede interesar