Moncayo ya prepara con los colectivos el mercadillo de la Alameda

Arrancan las reuniones para adjudicar los huertos de ocio situados en El Albarracín

Redacción / San Roque

10 de mayo 2008 - 01:00

La concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de San Roque, Herminia Moncayo, ha mantenido estos días distintas reuniones con colectivos sociales del municipio. Entre ellas, la que celebró el jueves con las asociaciones de mujeres para preparar el mercadillo que organizan cada año en la Alameda, así como la que tuvo con los miembros de la asociación que gestiona los huertos de ocio que se encuentran en El Albarracín.

Moncayo detalló que el mercadillo se divide en dos partes. Por un lado está la exposición de los talleres que realiza todo el año en el casco y barriadas el Centro de Información a la Mujer (CIM). Y, por otro, las asociaciones de mujeres venden algunos de sus trabajos, con lo que logran financiación. En este caso, el encuentro sirvió para avanzar en la organización del mercadillo.

Con el programa de talleres, el CIM pretende crear un espacio de encuentro regular y estable entre mujeres para el desarrollo de un espacio de ocio, formación y la articulación de una conciencia de género. Asimismo, se pretende el fomento del tejido asociativo en materia de igualdad y mujer.

Respecto a la reunión con los adjudicatarios de los huertos de ocio, Moncayo señaló que "cada mes mantenemos un encuentro para ver cuáles son las necesidades que tienen, ya que nuestro objetivo es que este servicio municipal funcione de la mejor manera posible". El programa se compone de 40 parcelas de unos 100 metros cuadrados en el Cortijo Albalate, de El Albarracín. La duración del contrato de uso privativo de las parcelas es de dos años, prorrogables por otros dos.

Cada adjudicatario contará con su propia caseta para guardar las herramientas, así como cuartos de baño y agua para regar. En principio habrá 40 adjudicatarios, todos pensionistas mayores de 55 años.

stats