Mayoral recurre el puesto de confianza de Juan Roca

Señala que el expediente no cuenta con informes legales, ni documentos sobre la titulación exigida al exconcejal del PIVG

Juan Roca.
Juan Roca.
Redacción San Roque

07 de agosto 2015 - 01:00

El portavoz del PIVG, Jesús Mayoral, ha recurrido la plaza de personal de confianza en la persona de Juan Roca (exconcejal del PIVG) al dudar de su legalidad, tal como anunció en el Pleno de organización.

En el recurso argumenta que no existen informes sobre los preceptos legales y cumplimiento de la normativa al respecto de este puesto, que según el concejal del PIVG, puede sobrepasar los 48.000 euros, incluidos los seguros sociales y teléfono.

Además, añade que al no tratarse de un puesto de confianza y asesoramiento especial, sino del nombramiento de un coordinador, en este supuesto, la jurisprudencia le clasifica como puesto directivo, y se debe exigir los mismos conocimientos y titulación que al personal funcionario que lo desempeñe o lo pueda desempeñar. Este puesto no es nuevo y un tiempo estuvo desempeñado por un técnico municipal, indica el concejal por lo que argumenta que al recurso se acompaña la documentación de haber sido ejercido por funcionario técnico.

Por otra parte, añade que en el expediente no consta documentación de Roca en cuanto a conocimiento y titulación exigida, porque no tiene. Finalmente, destaca que el puesto no está definido y recogido en la relación de puestos de trabajo RPT del Ayuntamiento, como debería.

Para el portavoz del PIVG, el nombramiento de coordinador de actividades y servicios municipales de Valle del Guadiaro, es meramente un título justificativo para cobrar, porque a los efectos de autoridad y toma de decisiones ya está nombrado el teniente de alcalde de Valle del Guadiaro, Oscar Ledesma, -exPIVG-, con las competencias que tenía Roca, ahora son compartidas con el alcalde.

"Si no se anula este acuerdo actuaremos como Ruiz Boix contra el nombramiento del okupa como él define al presidente de la Mancomunidad, pero contra el suyo, enchufado a dedo, seguiremos con las denuncias y los recursos hasta que esta práctica de enchufismo desaparezca en el Ayuntamiento de San Roque", añadió Jesús Mayoral,

"Pondremos tanto empeño como él para denunciar públicamente e interponer recursos, con una gran diferencia, nuestra actuación no es partidista ni para mantener estas redes como intenta en la entidad comarcal el alcalde de San Roque", apostilló.

stats