Sociedad

Márgenes y Vínculos y la Junta presentan en Sevilla la campaña 'Acogimiento.es'

Un momento de la presentación de la campaña 'Acogimiento.es'.

Un momento de la presentación de la campaña 'Acogimiento.es'.

El viceconsejero de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, José Repiso, ha presentado este miércoles en Sevilla la campaña 'Acogimiento.es', la cual persigue concienciar y sensibilizar sobre la necesidad de familias de acogida ya que más de 2.000 menores andaluces se encuentran en centros de protección.

Repiso, acompañado del presidente de la Fundación Márgenes y Vínculos, Francisco Mena, ha dado a conocer la nueva campaña y la webserie de cuatro capítulos Familias con estrella protagonizados por personajes reales y marionetas, algunas de ellas diseñadas y a las que ha dado vida el propio Steve Allen, creador de las míticas marionetas de Barrio Sésamo o Fraggle Rock.

Se trata de concienciar de la importancia de las familias de acogida, las cuales son "todo un ejemplo de solidaridad", como ha remarcado Repiso, que ha recordado que es una iniciativa que se desarrolla con el apoyo de la Fundación Márgenes y Vínculos a través de una subvención de esta consejería con cargo al 0,7 del IRPF.

De este modo, 'Acogimiento.es' es una campaña que realiza la Fundación Márgenes y Vínculos de la mano de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, diseñada tanto para captar familias de acogida como para difundir y promocionar en la ciudadanía andaluza el acogimiento familiar de menores tutelados por la administración.

Como ha explicado el viceconsejero, ese sueño de Estrella, que se recoge en la web serie, es el de todos los que estamos aquí que "no haya niños ni niñas en centros de protección, sino que estén donde deben estar: en un hogar, con una familia" y ha incidido en la importancia del afecto que se recibe en el seno de un hogar familiar.

En esta misma línea se ha pronunciado el presidente de la Fundación Márgenes y Vínculos, Francisco Mena, ha valorado la campaña, que contará con personas del mundo de la cultura como Sara Baras o José Sacristán y ha reseñado la solidaridad de las familias de acogida que, "de manera totalmente generosa, abren sus casas, comparten su tiempo, su espacio con menores que, además, están en acogida, que saben que no se van a quedar", pero que supone para ellos una oportunidad única porque "el lugar ideal para un niño es una familia".

Asimismo, ha agradecido la confianza que la Consejería ha depositado en la Fundación Márgenes y Vínculos y aplaudido el trabajo del equipo de 'Acogimiento.es', destacando que la web serie es una producción eminentemente andaluza. Finalmente, ha informado que el servicio de acogimiento de la entidad funciona desde hace 26 años y forma parte del sistema público de protección de la infancia y la adolescencia en las provincias de Cádiz y Sevilla.

"Queremos concienciar a la sociedad andaluza sobre la necesidad de dar a los 2.000 niños, niñas y adolescentes que se encuentran en centros de protección la oportunidad de vivir temporal o permanentemente en un hogar", ha proseguido Repiso, que ha recordado que 1.832 familias en Andalucía ya son acogedoras y 2.388 menores disfrutan ya de un hogar. No obstante, tal y como ha continuado, hayque seguir concienciando para que ningún menor se quede sin alternativa familiar.

La campaña 'Acogimiento.es' cuenta con una página web de captación inspirada en el mundo del cine. Es una web de mensaje sencillo y directo que canaliza solicitudes de información a nivel de Andalucía que, conforme se reciben, son redirigidas a las entidades que gestionan el servicio de apoyo al acogimiento familiar de menores de la Junta de Andalucía, según provincias. El link de la web es https://acogimiento.es/ y el de Facebook: https://www.facebook.com/acogimiento.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios