Manella inaugura la calle dedicada a la matrona Yolanda Bravo
El Consistorio premia la labor de esta vecina, responsable de los partos durante años
Los tarifeños disfrutan desde ayer de la calle Yolanda Bravo tras ser inaugurada junto al paseo marítimo. La nueva calle servirá de refresco a la memoria de un pueblo que sabe reconocer a sus personajes más ilustres.
No es ya ni siquiera su larga trayectoria profesional como matrona en Tarifa, sino su carácter afable, su condición humana que desprende humildad y ternura en cada gesto. Ayer el pueblo que la acogió hace casi medio siglo, volvió a tener un nuevo gesto hacia toda su trayectoria profesional y humana, ayudando a salir al mundo a buena parte de los tarifeños del siglo pasado.
"Yolanda es un poco, madre de muchos tarifeños", decía el alcalde Miguel Manella en una ceremonia sencilla, sin boato. Sólo con la enorme presencia de una mujer dedicada a su trabajo. La misma que fue anteriormente reconocida cuando esta santanderina de nacimiento y tarifeña de corazón, fue nombrada hija predilecta de la ciudad en 1989. A la entrada de la calle Yolanda Bravo, autoridades, familiares y amigos asistieron a la inauguración de una calle como homenaje merecido y agradecido de un pueblo cuyos muchos de sus hijos vinieron al mundo gracias a su labor.
"Me siento emocionada ante tanto reconocimiento", señalaba Yolanda, arropada de sus seres queridos que quisieron participar de tan merecido homenaje. Bravo, santanderina nacida en 1924, pasó parte de su adolescencia en Ceuta, donde se formó en el oficio, para luego llegar a Tarifa con 23 años.
También te puede interesar
Lo último