Campo de Gibraltar

La Mancomunidad reagrupará todos los créditos del pago a proveedores

  • La entidad prevé conseguir dos años de carencia y unas cuotas más bajas para poder afrontar el saneamiento de Arcgisa

El Pleno de la junta de comarca, este viernes. El Pleno de la junta de comarca, este viernes.

El Pleno de la junta de comarca, este viernes.

El Pleno de la junta de comarca de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha aprobado este viernes por unanimidad la adhesión al Fondo de Ordenación para agrupar y refinanciar todos los préstamos ICO. De esta manera, según la entidad, se logrará "un respiro" para solucionar el déficit de Arcgisa de 1,28 millones de euros generados en los dos últimos años. 

Todos los grupos políticos han coincidido en lo positivo de esta medida para lograr mayor liquidez y tiempo, dado que con esta operación se logran dos años de carencia. En 2013, cuando la Mancomunidad recurrió por primera vez al Plan de Pago a Proveedores, solicitó 31.113.676 euros, de los que 2,7 millones eran impagos de la Mancomunidad y sus organismos autónomos mientras que los 28,3 millones restantes se trataba de facturas impagadas por Arcgisa.

Según ha explicado la vicepresidenta de Hacienda, Noelia Moya, la adhesión a este fondo aliviará la tensión fiscal y afrontar los préstamos que tiene la Mancomunidad en el ámbito de la empresa.

Con la operación, los préstamos con los fondos ICO serán reagrupados y bajará el interés además de lograr con dos años de carencia. Tras la aprobación en el Pleno se hará traslado al Ministerio de Hacienda. "Esto nos va a permitir bajar las cuotas que estamos pagando y dos años para trabajar con la tranquilidad por arreglar la situación que nos hemos encontrado en Arcgisa", ha valorado el presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano.

En la sesión se ha acordado acogerse a la Medida 3 del Fondo de Ordenación, correspondiente con la agrupación de los préstamos formalizados con los compartimentos Fondo en Liquidación para la financiación de los Pagos a los Proveedores de Entidades Locales, modificando las condiciones financieras, con las condiciones que calcule el ICO.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios