Coronavirus Los Barrios quiere reabrir el mercadillo el sábado 30 de mayo

  • El Ayuntamiento trata con los comerciantes las medidas de seguridad y reordenará el recinto ferial

El mercadillo de Los Barrios, antes de la crisis del virus. El mercadillo de Los Barrios, antes de la crisis del virus.

El mercadillo de Los Barrios, antes de la crisis del virus. / E. S.

El Ayuntamiento de Los Barrios quiere reabrir el mercadillo el sábado 30 de mayo. El alcalde, Miguel Alconchel, y el concejal de Mercados, José Antonio Gómez, han mantenido una reunión por videoconferencia con comerciantes del mercadillo en la que han tratado todas las medidas necesarias para la próxima reapertura en la Villa.

"Esta primera reunión ha servido para trabajar de manera conjunta en toda una serie de medidas de seguridad para posibilitar que el último sábado de este mes de mayo nuestro mercadillo pueda retomar su actividad, siempre teniendo como prioridad la seguridad de los ciudadanos y por eso se establecerá un plan de apertura que haga compatible el comercio en el mercadillo con la protección de sus usuarios y comerciantes", ha explicado Gómez.

El plan que está diseñando el Ayuntamiento de Los Barrios para la reapertura de mercadillos contempla la separación entre puestos a la distancia recomendada por el Ministerio de Sanidad, el uso de guantes y mascarillas obligatorio para los vendedores, el establecimiento de itinerarios en una única dirección y el distanciamiento entre compradores. También se recomendará el uso de guantes y mascarillas a los clientes y será obligatorio que las mercancías estén cubiertas con algún tipo de elemento que impida su contaminación directa.

"Estudiaremos la posibilidad de mejorar sus condiciones y en la medida de lo posible llevar a cabo sus propuestas", ha señalado el alcalde, comprometido con la crisis que están pasando estos autónomos.

Desde el Ayuntamiento se va a rediseñar el plano de puestos en el recinto ferial. "Vamos a reordenar los puestos para adaptarnos a las medidas de seguridad y condiciones de distanciamiento que tienen que haber entre puestos. Así se instalarán a 5 metros de distancia lateral entre puesto y puesto. Se procederá a señalizar con marcas la distancia de seguridad interpersonal de 2 metros entre el frontal del puesto, donde el cliente debe guardar dicha distancia y esperar a que le atiendan por el vendedor", ha detallado el edil de Mercados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios