La huelga de Linesur reduce las conexiones por autobús con Sevilla
Los servicios mínimos dejan tres expediciones por sentido al día en lugar de ocho
La huelga convocada por los trabajadores de la compañía de transporte de viajeros Linesur desde ayer lunes y viernes 9 por los impagos que éstos sufren de sus salarios de los pasados meses de noviembre, diciembre y enero comenzó sin incidencias de consideración, con un espectro de usuarios afectados que se calcula en "miles" y un compromiso de mediación ofrecido por la Junta a los empleados en una reunión mantenida con la delegada provincial de Obras Públicas y Vivienda, Salud Santana.
En el caso del Campo de Gibraltar, la compañía opera en la línea que une Algeciras con Sevilla y que tiene parada en Los Barrios. El cuadrante de servicios mínimos contempla que de ocho expediciones diarias por sentido (Algeciras-Sevilla y viceversa) se pase a sólo tres, por lo que se recomienda a los usuarios informarse antes de programar su viaje. Así mismo, los servicios mínimos llevan a que el autobús no pare en Los Barrios.
Linesur ya promovió huelgas a consecuencia de los impagos, si bien finalmente éstas fueron abortadas por el acuerdo alcanzado en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla), en un caso, y el pago de algunas de las cantidades adeudadas, en otro.
También te puede interesar