Lidl abrirá una tienda provisional el próximo lunes en Palmones

La investigación del incendio sigue sin concluir por lo que el centro habitual seguirá cerrado

Tres operarios trabajan en la nueva tienda de Lidl en el polígono de Palmones, ayer.
Tres operarios trabajan en la nueva tienda de Lidl en el polígono de Palmones, ayer.
Y. G. T. Los Barrios

06 de julio 2016 - 01:00

La cadena de supermercados Lidl abrirá el próximo lunes una tienda provisional en el polígono comercial de Palmones, en la calle Bergantín nº1. Tras el incendio que se produjo en la tienda el pasado mes de mayo, la investigación aún no han concluido, por lo que la compañía quiere seguir prestando servicio a sus clientes de la zona, sin que tengan que desplazarse hasta los centros de Algeciras o de Campamento-Puente Mayorga (los más cercanos.

El nuevo establecimiento sustituirá a la tienda, que fue ampliada poco antes del incendio, hasta que ésta pueda ser reconstruida. Este local permanecerá abierto durante unos meses y dispondrá de una superficie de venta de unos mil metros cuadrados, algo inferior a la antigua tienda. Lidl, que adaptará su surtido a las nuevas dimensiones del local, realizará diversas ofertas para la jornada de apertura, entre ellas, descuentos del 30% en la fruta y la verdura. A esta tienda volverán a trabajar la plantilla habitual que fueron reubicados en otros establecimientos cercanos de la cadena.

Por otro lado, desde la empresa se explicó ayer que la Policía continúa investigando las causas del incendio, que todavía se desconocen. Una vez esclarecido el origen del suceso, Lidl comenzará las obras de reconstrucción de la tienda, que se prolongarán más de lo deseado, debido a que la estructura está más dañada de lo inicialmente previsto. La empresa señaló a Europa Sur que Los Barrios es un enclave importante para Lidl en el marco de su estrategia de expansión en la provincia de Cádiz, por lo que quiere ofrecer el servicio cuanto antes.

El incendio se produjo el pasado 8 de mayo y el fuego, según el informe de bomberos, se inició en los carros de transporte que se encontraban en el exterior del edificio, bajo una zona techada y anexa a una nave ampliada dedicada a panadería. Los carros de plástico produjeron una rápida combustión que se propagó a la techumbre y por conductos hasta este anexo de panadería. El incendio afectó en total al techado y soportal de entrada, fachada y al anexo de panadería en su totalidad, mientras que el humo lo hizo a la nave principal.

Desde entonces el local está precintado sin que se hayan iniciado los trabajos de reparación.

stats