TRANSPORTE

Landaluce lamenta que Renfe aumente el tiempo de viaje de la línea Algeciras-Madrid

Un trabajador de Renfe junto a un tren en Algeciras.

Un trabajador de Renfe junto a un tren en Algeciras. / Jorge del Águila

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha calificado este martes de “tomadura de pelo” el anuncio realizado por la empresa pública Renfe de modificar los horarios de salida y llegada entre las estaciones de Algeciras y Antequera-Santa Ana. “Pero lo que sí es una auténtica ofensa a la inteligencia de los ciudadanos y sobre todo de aquellos que son usuarios de esta línea, que por cierto, es el último tramo del trayecto que une Algeciras con Madrid, es el incremento de los tiempos del viaje entre 15 y 20 minutos”, ha señalado el primer edil.

"En un mundo en el que todos los esfuerzos de las administraciones se encaminan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, el anuncio de Renfe es un paso atrás. A las lamentables condiciones de los convoyes, los más viejos y en peor estado de los que todavía circulan en territorio nacional, las constantes averías y los perjuicios por los trabajos que se realizan en la línea, ahora sumamos la ampliación del tiempo del trayecto", ha lamentado Landaluce.

El regidor algecireño ha destacado que, evidentemente, “este repentino incremento del tiempo de este trayecto no es más que una estratagema de Renfe para intentar tapar su demostrada incapacidad para cumplir con los horarios estipulados para la longitud del tramo y las condiciones técnicas de los trenes”.

Landaluce ha concluido que este anuncio no es nada nuevo, ya que el año pasado Renfe ya informó de “ligeros incrementos” que, sumados a los nuevos, “nos separan cada vez más de Madrid”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios