Funeral de Isabel Rodríguez José Ignacio Landaluce y Barrio Vivo elogian la figura “admirada” de “una mujer valiente”

  • Isabel Rodríguez recibe sepultura en la Línea entre muestras de admiración

El tanatorio de La Línea, tras el sepelio. El tanatorio de La Línea, tras el sepelio.

El tanatorio de La Línea, tras el sepelio. / Jorge del Águila

Las condolencias por el fallecimiento de Isabel Rodríguez Martos, un símbolo de la lucha contra las drogas en el Campo de Gibraltar que este viernes ha recibido sepultura en el cementerio de La Línea, no dejan de sucederse.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, destacó el compromiso social de Isabel Rodríguez, “una mujer valiente que decidió plantar cara a los narcotraficantes en unos momentos muy difíciles, y ayudar con todas sus fuerzas tanto a los jóvenes que habían caído en las garras de la droga y a sus familias”.

“Isabel Rodríguez se convirtió en una persona admirada, al igual que ocurrió con otros grandes nombres de la lucha contra la droga, como fueron Micaela Pérez, Luis Marquijano o Pepe Chamizo, por citar solo algunos ejemplos. Se ha ido un ejemplo a seguir, dejando un hueco irremplazable, pero su legado permanecerá por siempre en el conjunto del Campo de Gibraltar”, manifestó Landaluce.

La Coordinadora contra la Droga de Algeciras Barrio Vivo resaltó que Isabel Rodríguez fue "siempre una mujer buena, solidaria, valiente y luchadora, apoyando todas las causas que fueran en defensa de la parte más débil de la sociedad, la igualdad de mujeres y hombres, los derechos laborales, y contra la pobreza y la exclusión social". 

"Ella, y la coordinadora Despierta, han sido madres del resto de asociaciones del Campo de Gibraltar. Nos enseñaron a saber combinar como nadie la lucha contra el narcotráfico, la atención a sus víctimas y familias y el desarrollo de programas de prevención para los niños y niñas y jóvenes de la Línea", subraya la asociación.

El colectivo destaca que "Ya estarán de nuevo juntas Micaela Pérez, Carmela Díaz, Carmen de la Torre, Carmen Blázquez, Maribel García Revilla… y con ellas Luis Marquijano, Rafael Pérez de Vargas y Tomás Muñoz, que observarán como la Coordinadora Despierta sigue viva y dando vida y esperanza a muchas familias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios