Landaluce pide a Adif previsión y medios para la conexión ferroviaria ante la huelga convocada para julio
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El sindicato SCF, mayoritario en el colectivo de circulación de Adif y de la Alta Velocidad, plantea movilizaciones por falta de personal
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El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha pedido al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) que ponga todos los medios posibles para que la huelga convocada por el sindicato SCF para julio afecte "lo menos posible" a la conexión ferroviaria con Madrid "en plena temporada vacacional y de recepción de turistas en la zona".
El sindicato SCF, mayoritario en el colectivo de circulación de Adif y de la Alta Velocidad, mantiene convocados paros de 24 horas durante ocho días del mes de julio, con inicio previsto el próximo día 4.
Los representantes de los trabajadores alegan falta de personal, algo que supone "un incumplimiento de gráficos sistemático", así como "la fusión de bandas de regulación a cargo de un mismo agente, con el consiguiente peligro que supone para la seguridad en la circulación de trenes". También denuncian la reducción de personal de servicio en aquellos centros de trabajo donde realizan su jornada más de un trabajador por turno.
Para Landaluce, "de confirmarse estos paros" para los días 4, 6, 11, 13, 18, 20, 25 y 27 de julio, el Gobierno central y Adif "deberían tener una gran dosis de previsión, ya que a esta huelga se le une que Algeciras no cuenta actualmente con conexión directa con Madrid, sino que se realiza a través de un bus hasta Málaga debido a unas obras en la vía que todavía no se saben cuando van a acabar".
"No pedimos ni más ni menos que el resto de territorios de España. El Campo de Gibraltar merece una conexión ferroviaria moderna, digna, electrificada y más segura, y por eso todos los agentes económicos, políticos y sociales de la zona coinciden en la necesidad de más y mayores inversiones para esta infraestructura", ha manifestado Landaluce.
El primer edil de Algeciras criticado que esta comarca cuenta con la infraestructura ferroviaria "más antigua de España y Europa", con vagones "antiguos que se mojan cuando llueven o que se paran en medio de la sierra, o sale olor a quemado de las locomotoras", algo que ha considerado "todo un despropósito para una zona que posee el puerto más importante del Mediterráneo, una gran zona industrial y que es puerta de entrada a Europa".
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