Kaefer acepta readmitir a los obreros a cambio de un ERTE
Los trabajadores de la empresa de andamiaje industrial Kaefer Proyesur no irán finalmente a la huelga. La empresa y la representación sindical alcanzó en la jornada de ayer un acuerdo ante el Sistema de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) que implica la readmisión de los empleados despedidos en abril a cambio de aplicar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), según anunció el sindicato CGT.
Desde la central sindical explicaron que el acuerdo de readmisión se firmó a cambio de aplicar un ERTE rotativo sobre el conjunto de la plantilla durante ocho meses, lo que permitirá la conservación de los puestos de trabajo que fueron rescindidos.
"Hemos firmado este acuerdo, aun pasando por un ERTE, para así poder conservar estos puestos de trabajo que se habían perdido. Este sindicato quiere agradecer públicamente el esfuerzo y dedicación a todos los que han apoyado esta causa. Lo hacemos extensivo al alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, por el interés mostrado, mediante llamada telefónica, por la resolución del conflicto", señalaron desde CGT.
Los empleados tenían previsto acudir a una huelga indefinida a partir del 20 de agosto. Ayer mismo, de hecho, se iba a tramitar la papeleta de huelga aunque las partes accedieron a someterse a una mediación por parte de los técnicos del Sercla.
Como se recordará, el conflicto laboral se inició a finales del pasado año, cuando Kaefer Proyesur subrogó a la plantilla de una empresa de andamiajes aunque dejó fuera a varios empleados. Tras una mediación los acabó admitiendo, pero fueron despedidos a las pocas semanas. Para los sindicatos, esta actitud supuso una ruptura del acuerdo de subrogación, por lo que los afectados protagonizaron durante varios días una acampada en el polo petroquímico.
También te puede interesar
Lo último